Ensayo civilización del espectaculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTACULO
Vargas Llosa.
Hoy, la sociedad se muestra como una simple civilización entretenida, como una sociedad alegre que por tratar de evitar las pocas o muchasresponsabilidades y entornos culturales, asi como las corrientes de ideas desvalorizadas y con poca cultura, la sociedad ha ido mezclándose mas con todos estos factores, y tal a sido la mezcla que Vargas Llosaya la describe como “La civilización del espectáculo”
Esta sociedad se caracteriza por la descalificación de lo intelectual, de la cultura, de lo periodístico, y del entretenimiento sano.Pero lo masinteresante es que esta civilización es objetiva y siempre a seguido ese punto a donde todos llegan y buscan un común denominador, asi es tratan de evitar las responsabilidades , lo que perturba,intimida, preocupa y angustia, cambiándolo por el no aburrimiento.
La poca cultura que actualmente existe, nuestra sociedad a logrado que no este al alcance de todos y ahora solo le pertenece de unaélite.
Porque la cultura en que vivimos no beneficia si no desanima, que culmina en pocos esfuerzos para que el lector aplique una concentración intelectual. Tampoco es casual que la critica hayadesaparecido, como cuando antes ejercía un papel fundamental en el mundo de la cultura , porque les ayudaba en lo difícil de juzgar lo que oían, veían y leían , cosa que hoy es utópico en estacivilización del espectáculo , donde hoy nadie hace caso salvo cuando se convierte en un tema de diversión y espectáculo.
En nuestra actualidad existe la literatura, el cine, el arte y la cultura light,esa cultura que se pretende avanzada , en verdad propaga el conformismo a través de sus manifestaciones peores entre estas la complacencia y la autosatisfacción.
Todos estos lugares que debería tenerla cultura los a ocupado la publicidad, que ejerce una influencia decisiva en los gustos, donde la obra literaria y artística paso a ser un producto comercial y hace que transforme a esta...
tracking img