Ensayo Clasificacion arancelaria

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014

CLASIFICACION ARANCELARIA

En esta época, en todas partes se habla de negocios o intercambios internacionales, y es que para estar en la vanguardia se debe poseer conocimientos básicos de loque está impactando el mundo, son dos grandes cosas el calentamiento global, y la globalización, que es el tema que nos importa en este caso. De hecho los negocios internacionales van sujetos a ciertasmedidas dentro las que tenemos: Nomenclatura Y Clasificación Arancelaria, si estas leyes no existieran los Importadores y los Exportadores tendrían grandes problemas a la hora de clasificar lasmercancías que arriban del exterior.

Para poder entender estos temas se debe tener muy claro el concepto de:

Nomenclatura Arancelaria: La nomenclatura arancelaria es una enumeración descriptiva,ordenada y metódica de mercancías que son objeto de comercio internacional, las cuales se identifican mediante un código numérico y una descripción del producto. Igualmente comprende además un conjuntode reglas y principios que ayudan a ubicar un producto dentro de ella, ayudan a identificar las mercancías de importación de la forma más exacta posible, a fin de establecer el gravamen o impuestode importación.

Clasificación Arancelaria: Instrumento de política comercial que facilita el desarrollo de los negocios internacionales, evitando errores y confusiones (identifica, clasifica,controla, y registra).
La nomenclatura y clasificación Arancelaria persiguen un objetivo el poder Identificar las mercancías de importación de la forma más exacta posible, a fin de establecer elgravamen o impuesto de importación, con el fin de mantener las buenas relaciones entre los países que intervengan en la negociación.
Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías(secciones, capítulos, subcapítulos, partidas Subpartida, notas legales, etc.)



Importancia de la clasificación arancelaria:
• En todos los países, el gravamen arancelario y los impuestos indirectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación Arancelaria
  • Clasificacion Arancelaria
  • clasificacion arancelaria
  • Clasificacion arancelaria
  • Clasificacion arancelaria
  • Clasificaciòn arancelaria
  • Clasificacion Arancelaria
  • Clasificación arancelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS