Ensayo clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo clientes
Me parece que todos los clientes dentro del mercado son importantes ya que existen personas con necesidades que necesitan ser satisfechas. Dentro del mercado demandante existesvarios tipos de clientes, los buenos, los intermedios y los malos.
Creo que ninguna empresa debería estar enfocada solamente a los clientes buenos, un 30% de sus productos también deberían estar enfocadosa los demás clientes como son los intermedios y los malos.
Es importante resaltar que en casi la mayoría de las empresas existen los clientes buenos ya que estos, realizan compras en mayor cantidadque el grueso de clientes, a tal punto, que su participación en las ventas totales puede alcanzar entre el 50 y el 80%. Por lo general, estos clientes están complacidos con la empresa, el producto yel servicio; por tanto, es fundamental retenerlos planificando e implementando un conjunto de actividades que tengan un alto grado de personalización, de tal manera, que se haga sentir a cada clientecomo muy importante y valioso para la empresa.
Pero también dentro de la empresa se encuentran los clientes intermedios que realizan compras en un volumen que está dentro del promedio general. Por logeneral, son clientes que están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio; por ello, realizan compras habituales. Por ende para determinar si vale la pena o no, el cultivarlos para que seconviertan en Clientes con Alto Volumen de Compras, se debe investigar su capacidad de compra y de pago. Sin dejar de lado que ellos pueden convertirse en clientes buenos con estrategias creadas porla organización.
Y por último los clientes malos, que aunque no pueden ser malos podrían ser unos clientes insatisfechos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y/o el servicio pordebajo de sus expectativas; por tanto, no quieren repetir esa experiencia desagradable y optan por otro proveedor.
Si se quiere recuperar la confianza de éstos clientes, se necesita hacer una...
tracking img