Ensayo co

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATECAS
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN
DOCTOR PINO ACEVEDO
LEM AMAURY GUEL BÁEZ
08/12/10

ENSAYO FINAL
C.O. EN NUESTRA LINEA DE INVESTIGACIÓN

Hablar decomportamiento organizacional en estos tiempos es de suma importancia para las empresas en general sin importar su tamaño, giro, composición e inclusive sin importar el país de donde provenga y/o se encuentradicha empresa. Dicha afirmación se basa en la importancia del CO hoy en día en el estudio y quehacer diario de las empresas, siempre buscando mejorar las relaciones laborales, además de entender cadavez más las necesidades de las personas que laboran dentro de la empresa todo ello para un mejor funcionamiento de la misma.

En términos generales que es o que estudia el comportamientoorganizacional como definición se tiene que el CO una ciencia del comportamiento aplicada que se construye con base a las contribuciones de diversas disciplinas del comportamiento, dichas disciplinas queestudian el comportamiento de las personas dentro de una institución son: Psicología, sociología y psicología social. Basado en estas disciplinas claro está que con ello las empresas les importa entenderel comportamiento de sus trabajadores y con ello buscar estrategias que motiven a sus trabajadores a realizar un trabajo optimo siempre buscando rebasar las expectativas que la empresa tiene haciaellos y lo más importante que los empleados se sientan parte de la empresa y sobretodo satisfechos con el trabajo que están realizando y crear un ambiente de cordialidad en su área de trabajo.

Lalínea de investigación que se está realizando trata de demostrar y a su vez solucionar el problema de la poca o nula inversión que realizan las PYMES en el área de mercadotecnia en la cabecera municipaldel estado de Zacatecas. Este problema tiene sus inicios por la poca importancia que se le da al área de mercadotecnia en las diferentes universidades en el estado, también es causado por el poco...
tracking img