Ensayo codigo de coercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
En 1980, Michael de Rhodes fundó Quala en una pequeña bodega de Bogotá (Colombia), en la que un grupo de siete personas inicia labores con la producción de InstaCrem, crema no láctea para suavizar el sabor del café, que se vendía puerta a puerta en las oficinas de la ciudad.
Esta modalidad de venta cambió en 1981, año en que se empieza la comercialización en las tiendas de Quipitos,una golosina en polvo para niños.
Con cinco productos en el mercado y una creciente demanda, Quala aún no contaba con un laboratorio y debía recurrir a un proveedor, razón por la que crea su propio laboratorio de investigación y desarrollo, el cual le permitió incursionar en la categoría de sopas en 1986 y así entrar a competir con dos de las más grandes compañías de alimentos del mundo.
Elcrecimiento de la compañía y la necesidad de contar con espacios adecuados para oficinas y planta de producción llevó a Quala a trasladarse a una sede propia en 1996. Dos años más tarde inició su proceso de expansión internacional con la operación en República Dominicana, seguida de México, Ecuador, Brasil, Venezuela y, en 2010, presencia en Perú. Actualmente genera 9.200 empleos directos y produce 56marcas.
MISIÓN
Construir y mantener vigentes marcas líderes diferenciadas y relevantes que satisfagan los gustos y necesidades del consumidor local popular en los mercados latinos con productos de consumo masivo.

Nuestro éxito se basa en:

Un profundo conocimiento del consumidor local popular y de las oportunidades en los canales en donde se abastece y de los diferentes casos, operaciones,ideas, conceptos y ejecuciones del mercado local e internacional.

La identificación, atracción, conservación y desarrollo de un TALENTO HUMANO SUPERIOR, HONESTO Y COMPROMETIDO.

Una cultura centrada en la innovación con claridad de propósito, la cual se logra con las mejores ideas, la excelencia en la ejecución y con las mentes y corazones de toda nuestra gente en el juego.
 
La búsquedacontinúa de una alta rentabilidad.

Así garantizamos el crecimiento sostenido y la perdurabilidad de la Compañía en beneficio de todos los que en ella participamos y de los países en los que operamos.

Teniendo en cuenta la Misión de esta empresa y comparándola con lo aprendido en clase, la misión no debe ser tan extensa pero si debe cubrir lo que QUALA quiere reflejar una posible misiónpodría ser:
MISIÓN
* Construir y mantener vigentes marcas líderes diferenciadas y relevantes que satisfagan los gustos y necesidades del consumidor local popular en los mercados latinos con productos de consumo masivo.

* Una cultura centrada en la innovación con claridad de propósito, la cual se logra con las mejores ideas, la excelencia en la ejecución y con las mentes y corazones de todanuestra gente en el juego

* La búsqueda continúa de una alta rentabilidad.

* Así garantizamos el crecimiento sostenido y la perdurabilidad de la Compañía en beneficio de todos los que en ella participamos y de los países en los que operamos.



VISIÓN

En el año 2011 Quala Colombia venderá un 70% más que en el año 2006; proveniente de alcanzar una posición de liderazgo en cadauna de nuestras categorías estratégicas actuales e incursionar en dos categorías adicionales.

Seremos la Compañía Multinacional Colombiana más exitosa, ágil y aguerrida, con una cultura sólida y arraigada, que siempre presenta propuestas innovadoras que cambian la historia del mercado, que está en continua construcción de un conocimiento propio en los factores claves del negocio y que aprende,apoya, aporta y opera en sinergia con las filiales.

Ahora si nos fijamos en la VISIÓN podemos ver claramente que QUALA presenta una visión a largo plazo es decir a 5 años, pero si nos fijamos al detalle esta visión debe ser cambiada, ya que si nos ponemos a pensar como competencia esta visión permite que las competencias incursionen en el mercado de una manera agresiva dejando en el...
tracking img