Ensayo coliseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El anfiteatro construido en el siglo I en el centro de Roma durante el imperio romano, llamado así por la estatua del emperador Coloso de Nerón.Contaba con ochenta filas de gradas con capacidad para 50.000 espectadores, teniendo como principales evento las luchas de gladiadores, caza de animales,ejecuciones y obras de teatro.
Entre el 20 d.C. el emperador Vespasiano ordeno su construcción, y fue hasta el año 80 d.C. que lo inaugurooficialmente el emperador Tito, pero fue Domiciciano que termino la estructura, durando unos 500 años de vida del anfiteatro, ya que dejó de ser usado la EdadMedia.
Su estructura es la obra de arquitectura romana más importante de su época, utilizando las pilastras y arcos de travertiño, grapas metálicas,cemento y cimbras de madera. El terreno era de madera y estaba cubierto de arena, ya que en la parte inferior se encontraban túneles y mazmorras dondeestaban los condenados, animales y los gladiadores. También contaba con una cubierta de tela que funcionaba mediante poleas.
De sus ruinas seextrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, aunque la estructura está seriamentedañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejorconservados de la arquitectura romana y es por eso que la Unesco lo declaro patrimonio de la humanidad, siendo una de las mayores atracciones turísticas.
tracking img