Ensayo colombia estado social de derecho

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
CONSTITUCION

COLOMBIA ES UN ESTADO SOCIAL DEL DERECHO. ELLO IMPLICA QUE EL ESTADO DEBE GARANTIZAR EL LIBRE DESARROLLO DEL SER HUMANO, Y QUE A ESTE SE LE RESPETEN UNOS DERECHOS SOCIALES QUECLARAMENTE VAN MAS ALLA DE LA MERA ENUNCIACION DE UNOS DERECHOS CIVILES. DE ACUERDO A LO ANTERIOR:
¿SE HA CONSOLIDADO REALMENTE UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO EN COLOMBIA A PARTIR DE LA PROMULGACION DE LACONSTITUCION POLITICA?

INTRODUCCION

El Estado de Derecho nos hace recordar aquellas Reformas y Revoluciones de comienzos de Siglo donde el Federalismo y Centralismo predominaban sin tener en cuentael bienestar, los derechos y el respeto por los seres humanos.
El modelo de Estado Social de Derecho en Colombia se caracteriza por el gobierno de los hombres; no gobiernan los individuos sino lasnormas establecidas. Este Estado hace énfasis a la normatividad y los derechos; podríamos decir que es un Estado Social porque a pesar de todo, sus intereses van mas allá del pensar solamente en lapersona, el estado social piensa en la convivencia armónica, en la libertad del poder elegir del poder decidir con democracia.
Algunos de los conceptos a tener en cuenta es la representación de todapersona que conforma a la comunidad, teniendo en cuenta su bienestar, sus intereses, tendremos en cuenta el espacio donde viven, donde se desenvuelven; haremos énfasis en las normas que debemos respetarpara una convivencia y bienestar sin irregularidades sino al contrario lleno de tranquilidad y sin necesidad de aplicar ninguna fuerza que ponga en peligro nuestra convivencia.

JUSTIFICACION

Elartículo 1 establece el tipo de Estado que es Colombia. De manera textual el artículo dice:
"Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de república unitaria, descentralizada, conautonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo colombia estado social de derecho
  • Colombia derecho social o de derecho ?
  • Ensayo Estado Social De Derecho En Colombia
  • Colombia, ¿es un estado social de derecho
  • Es Colombia un Estado Social de Derecho
  • Colombia Estado Social de Derecho
  • Colombia como un estado social de derecho
  • Porque Colombia Es Un Estado Social De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS