Ensayo colombia estado social de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA ESTADO SOCIAL DE DERECHO
PROYECTO GRUPAL

CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CÍVIC

Bogotá 28 de abril de 2012 Proyecto grupal

INTRODUCCIÓN
Colombia es un estado social de derecho,organizado en forma republicana con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista basada en el respeto de la dignidad humana. El estado social de derecho nació enoposición a una forma de estado absolutista una intervención desmedida en la vida privada de cada persona y donde el bienestar económico y estabilidad de bienestar de cada persona.
El estado social dederecho se destaca por respeto inquebrantable al ordenamiento jurídico. El estado social es por esencia formulador y ejecutor de políticas sociales.
Toda teoría que se refiera a un estado de derechotiene como principal proteger los derechos y deberes de los ciudadanos.
Con base a lo anterior el concepto de lo que es un estado social podemos definir que es un sistema que busca fortalecer lapoblación de todos sus derechos vitales tales como la salud, educación, vivienda digna y todos los demás derechos fundamentales de las personas.

Justificación
Hemos escogido este tema porque nos interesaanalizar y validar si en nuestro país si se está cumpliendo con la descripción de lo es un estado social de derecho.
Recordemos que el objetivo principal del cambio en la constitución d Colombiadel 1991 fue integrar la palabra social dentro de constitución entendiendo la palabra social como un todo, es decir permitiendo la participación de pueblo en la toma de decisiones una mejor distribuciónen el ámbito económica político y social garantizando una igualdad de oportunidades y el bienestar de todos y cada uno de los colombianos.
Queremos con este ensayo llamar nuevamente la atención ydar un nuevo campanazo de alerta pues la corrupción administrativa, el interés privado de las familias tradicionales sigue primando sobre el interés general.

MARCO TEÓRICO
Estado Social de...
tracking img