Ensayo colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA VIVE
MEMORIA DE UN PAIS SIN MEMORIA
25 AÑOS DE RESISTENCIA
No es fácil enfrentarse al documental 25 años de historia, son imágenes muy duras de nuestra realidad, en Colombia sesufre de un gran problema y es que todos y cada no de los colombianos de distintas clases sociales padece falta de memoria la cual nos lleva a escoger periodo tras periodo a los mismos presidentes o asus hijos que tienen la misma filosofía, y solo están interesados en el bien individual y no en el bien del pueblo, se dedican a vender el país en partes y de regalar sus recursos naturales con loscuales fácilmente nuestro país estuviera en otras condiciones tanto económico como social .
La capacidad de ser testigos de las tragedias ajenas y seguidores de guerras desde la sala de nuestra casa,es otro de los aportes de la llamada modernidad. Las imágenes que acompañan lo que conocemos como noticias, tienen una dosis de realismo y de fuerza, que nos hace conscientes de los alcances de laviolencia, pero a la vez nos arriesga a ser cómplices del sensacionalismo y el espectáculo.
En el país, las imágenes del conflicto son una normalidad, una constante, protagonista diaria de los medios.Los observamos con superficialidad, que al final no es más que ignorancia. Una forma de no querer ver las acusaciones que ellas muestran. En las imágenes, los muertos hablan. Cara a cara frente a losespectadores denuncian la crueldad y protestan contra la indiferencia.
No puede haber lugar para la amnesia y la indiferencia. La insensibilidad de los espectadores no puede crecer al punto deconvertir la realidad de compatriotas, en un espectáculo mediático. Las personas deben dejarse impactar. No se puede perder la capacidad de impresión. El sufrimiento a causa de la perversidad humana nopuede ser digerido fácilmente, es más, merece ser entendido como un acto atroz y cruel, que difundido por medio de imágenes, lanza un grito de denuncia y auxilio a quien las está observando, para mi...
tracking img