Ensayo coloracion a la llama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús Adán Elías Ramírez 27/Agosto/2010
Universidad de Guadalajara
Escuela Politécnica Guadalajara

“Ensayo de coloración a lallama”
* Objetivo.-
Identificar el cambio de color de los elementos al ser expuestos a las llamas, observar este fenómeno así como analizarlo y sacar nuestras conclusiones.
Reconocer laspropiedades de algunas sustancias que son volátiles por medio de la coloración.

* Teoría.-

Todos los objetos tienen la propiedad de absorber y reflejar o emitir ciertas radiaciones electromagnéticas.La mayoría de los colores que experimentamos normalmente son mezclas de longitudes de onda y reflejan o emiten las demás; estas longitudes de onda reflejadas o emitidas son las que producen sensaciónde color. Los distintos colores de luz tienen en común el ser radiaciones electromagnéticas que se desplazan con la misma velocidad, aproximadamente, 300.000 kilómetros por segundo (velocidad de laluz). Se diferencian en su frecuencia y longitud de onda.

Origen De Los Colores en la Llama del Mechero
Los átomos y los iones están constituidos en su interior, por una parte central muy densa,cargada positivamente, denominada núcleo y por partículas negativas llamadas electrones, los cuales rodean al núcleo a distancias relativamente grandes. De acuerdo a la teoría cuántica, estoselectrones ocupan un cierto número de niveles de energía discreta. Resulta evidente, por lo tanto, creer que la transición de un electrón de un nivel a otro debe venir acompañada por la emisión o absorciónde una cantidad de energía discreta, cuya magnitud dependerá de la energía de cada uno de los niveles entre los cuales ocurre la transición y, consecuentemente, de la carga nuclear y del número deelectrones involucrados. Si en un átomo poli electrónico, un electrón salta de un nivel de energía E1 a un nivel de energía E2, la energía de la transición electrónica, D E, es igual a E2 – E1. Si E2...
tracking img