Ensayo Comercio Electronico

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Ensayo sobre el comercio electronico

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno deellos.
Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada.
Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo se emplean en diferentes temas ya se industria, gobierno, educación y comercio entre otras, ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet másactualmente en este ámbito.
El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.
El comercio electrónico o e-commerce consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos incluyendo la distribución, comunicación, proveeduría deinformación, pago y publicidad. Aunque los bienes se compran en línea, el pago y la entrega de los mismos no necesariamente se realizan por este medio. Es una forma eficiente ya sea para el comprador o el cliente ya que dispondrá de múltiples opciones para elegir el producto a comprar y en todo caso un modo de pago. La mayor relevancia que tiene el comercio electrónico es la forma en que rompe lasbarreras geográficas y temporales, así como la reducción significativa que genera en los costos de operación y transacción. La mayor cantidad de información y los bajos costos de los medios electrónicos para promocionar productos facilitan la competencia en los mercados y reducen las barreras de entrada.
Por esta causa, durante los últimos años el comercio electrónico ha crecido exponencialmente y seespera esta tendencia continúe con el mayor uso de celulares. Ya que de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Euromonitor International229, de 2010 a 2016 el crecimiento esperado del comercio electrónico a nivel mundial será de aproximadamente 127% y en particular, América Latina será la región de mayor crecimiento con 204%.
El valor del e-commerce a nivel mundial se estima hoy encerca de 900 mil millones de dólares y de 1.2 billones de dólares para 2013. Además, para el 2020 se prevé que dicho comercio crezca cinco veces más rápido que el comercio tradicional, esto conlleva al creciente interés de los gobiernos en el tema así como la inversión en el tema de facturación electrónica.
Quienes venden a través de medios electrónicos se benefician de una mayor coordinaciónentre clientes y proveedores, al contar con más información en tiempo real que permite ajustar sus estrategias de acuerdo con la oferta y la demanda. Asi como implementado el sistema 24/7 que brinda un servicio sin interrupción. En algunos casos, el comercio electrónico puede disminuir los costos de transacción al reducir los pasos en la cadena productiva y ampliar el acceso a una mayor base declientes con quienes, además, se puede interactuar y asi brindar un mejor servicio.
Así también los compradores reducen el tiempo de compra y aumentan su oferta, además de tener mayor flexibilidad de horarios aprovechando la disponibilidad 24/7. Una ventaja adicional es que los esquemas de reputación permiten que el usuario logre mayor satisfacción con su compra. Se espera que en el mediano plazo,como consecuencia del incremento en la eficiencia, la disminución de las barreras y el incremento de la oferta, el mayor beneficio consista en la caída en el precio de los productos.
Una de las grandes tendencias globales del comercio electrónico es el m-commerce, el cual consiste en la compra-venta por medio de dispositivos móviles. En México, este mercado representa el 26% de los compradores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo acerca del comercio electronico
  • Ensayo Comercio Electronico
  • Ensayo Comercio Electronico
  • Ensayo comercio electronico
  • Ensayo comercio electronico
  • Beneficio y confianza ensayo de comercio electronico
  • ENSAYO EL COMERCIO ELECTRÓNICO: UN EJERCICIO DE DESTRUCCIÓN DE BARRERAS MENTALES
  • Ensayo marco legal e internacional del comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS