Ensayo comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

(MACROECONOMIA)

FRANCISCO ARIAS

TATIANA MOULTHON OROZCO
ELIANA MARCELA BARROS GUARDO

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

ADMINISTRACION DE EMPRESAS C.I
IIISEMESTRE

CARTAGENA DE INDIAS
24/11/2009

1. Que es el dinero y cuál es la importancia dentro del funcionamiento de la economía?

El dinero es todo medio de intercambio común y generalmenteaceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas).
La importancia que tiene el dinero en la economía es que es actúa como unmedio de intercambio de bienes y servicios de una manera sencilla y eficiente.

2. Explique e ilustre mediante ejemplos los motivos para demandar dinero.

Para entender la demanda de dinero,es preciso recordar que la liquidez de un activo es la facilidad con puede convertirse en el medio de cambio de la economía. La definición de dinero es precisamente la de medio de cambio de laeconomía, por lo que es por definición el activo más líquido que puede existir, la demanda de dinero es por tanto demanda de liquidez frente a otros activos más rentables pero menos líquidos. Puede haber 3motivos para demandar dinero, como son:
* Transacción: La gente demanda dinero porque lo necesita como medio de cambio para realizar sus transacciones; asociado positivamente al nivel de renta, esdecir que a mayor renta mayor preferencia por la liquidez.
* Precaución: con las mismas características que el anterior. En este caso se demanda dinero para hacer frente a contingencias eimprevistos; la demanda de dinero nace de la incertidumbre que rodea a los acontecimientos futuros.
* Especulación: asociado a la tasa de interés, es decir ligado a colocaciones que tengan un rendimientoen el mercado financiero, Llamada L3. En este caso la demanda de dinero es para poder aprovechar los cambios en los precios de los activos.
3. En qué consiste el equilibrio en el mercado de...
tracking img