Ensayo cometas en el cielo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
INTRODUCCION Y HECHOS SUCEDIDOS EN AFGANISTAN
La novela parte de la tesis de que es imposible enterrar el pasado, “porque el pasado se abre paso a zarpazos”, según palabras deAmir, el protagonista. La historia explica su intento de liberarse de la culpa que siente después de haber traicionado a Hassan, un hazara a su servicio, pero también su mejor amigo. La historia tienecomo contexto la convulsa situación social y política de Afganistán de los últimos años del siglo XX.
La novela narra la historia del regreso de un exiliado desde Estados Unidos hasta Afganistán paraajustar cuentas con su pasado y su culpa. En ella hay claras alusiones a la biografía del autor quien como Amir huyó de su país en 1976 hacia París y en 1980, cuando tenía quince años, su familiarecibió asilo político en Estados Unidos.
El 17 de julio de 1973, se produjo un golpe de estado de Afganistán, tras el cual el nuevo líder Mohammad Daud Khan, abolió la monarquía y reclamo la república.El apoyo recibido por el PDPA de tendencia comunista, que era encabezado por Babrak Karmal.
En abril de 1978, derrocaron al presidente Daud. El nuevogobierno, que pasó estar dominado por Nur MohammadTaraki y Hafizullah Amin, quería modernizar rápidamente una sociedad todavía muy primitiva.
Nur Mohammad Taraki fue elegido presidente delConsejo Revolucionario, Primer Ministro del país ysecretario general del nuevo Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA). Los líderes del nuevo régimen insistieron en que no eran manipulados por URSS y proclamaron que sus políticas estaban basadas enel nacionalismo afgano, los principios islámicos, la justicia socio-económica, el no alineamiento en materia de política exterior y en el respeto de todos los acuerdos y tratados firmados por losgobiernos afganos.

DESARROLLO
Todo empieza en Kabul, Afganistan. Es una vida llena de cosas que siempre le han agradecido a su dios Ala. Amir, hijo de Baba, un poderoso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cometas En El Cielo
  • Ensayo Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS