Ensayo Cometas En El Cielo

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Ensayo de “Cometas en el cielo”
Nombre: María Benavides .
Curso: 1PD

Reflexión
¿Cómo se desarrolló su comprensión de las consideraciones culturales contextuales de la obra través de la actividad oral interactiva?
Luego de la lectura de la obra fueron varias las actividades orales interactivas tratadas en clase. Las más importantes para mí sin duda fueron el Análisis Sintáctico y elcontexto general. En el contexto general se puede tomar muye en cuenta la biografía del autor, la época y los hechos históricos tratados en los años de la obra. Dentro del Análisis Sintáctico se tomó muy en cuenta las palabras claves y los verbos pues al tratar la obra en pasado asimilamos el dolor y la secuencia de una cultura por una vida mejor fracasando en la mayoría de los aspectos.
Hablandodel contexto general sobresale Khaled Hosseini al ser el protagonista principal y parte de la obra expresa el dolor de una guerra. Mediante él se pudo percibir como un grupo terrorista puede acabar con la vida de miles de personas inocentes. Así también como adapta a la mujer a un ambiente de opresión y castigo. Pero en si lo que más resalta es el contraste que se hace de los años sesenta donde nohabía caos y veinte años después. En este pedazo de tiempo la vida de Afganistán fue resultando ser el país que es hoy, un montón de humanos regidos por leyes machistas y más aún hombres sanguinarios sin sentimientos ni humanidad en sus corazones. De igual manera el trato que se da a las razas inferiores en este caso los hazara que fue muy injusto. Debido a que desde su nacimiento han sidodesprestigiados tanto física como moralmente.
Dentro del Análisis Sintáctico se recalcan mucho las palabras claves ya que rigen mucho el significado del libro. Palabras como: cometa, Talibán, Narz, guerra y libros hacen que deduzcamos libremente una historia llena de dolor, reflexión y mucha muerte. También los verbos como el Pretérito perfecto ayudo a la comprensión de la actualidad con el pasado.Así comprendí la denigración y la supresión de los derechos humanos que con el avance del tiempo se observa van cayendo cada vez más. También se puede hacer fuerte al arte y sus costumbres ya que contrastándolos con el pasado ahora romper una pequeña regla o estatuto se puede atribuir hasta la muerte del individuo. Estas son algunas de las incertidumbres que saciamos mediante la obra las cualesformaron gran parte en nuestra reflexión diaria.
Palabras: 383 palabras.


ENSAYO
Estimulo: Que parte de la obra “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini da el testimonio del verdadero significado de la amistad.
Tesis: Como la amistad y fidelidad de Hassan a lo largo de la obra influye en la vida de Amir.


¿Cómo hubiese sido la vida de Hassan si amir lo hubiese defendido? ¿Hubiese habido másamor si Baba explicaba toda la verdad? ¿De no ser por Rahim Kan Amir no serie un valiente luchador? ¿Cómo expresaba todo su amor Sohrab a Soraya y Amir? ¿Fue importante que Amir rescate a Sohrab?.Generalmente la vida de Hassan desde sus inicios fue muy difícil y en el remoto caso de seguir con vida el seguiría siendo un sirviente del hogar.Amenos que Baba o Rhim Kan Amenos que Baba o RahimKanhablen sobre su parentesco con Ami.
Amir desde pequeño quiso a Hassan más que a un hermano y de haber sudo por las mentiras de Baba tal vez Hassan no se hubiese muerto. Después de todas las decepciones que se llevó Sohrab se le hacía difícil dar amor a los demás pero tarde o temprano Sohrab demostró un inicio la huella de un nuevo comienzo de una nueva amistad. También se atribuye mucho a lavalentía de Amir ya que sin el Sohrab o hubiese muerto o seguiría siendo un esclavo talibán. Es muy duro lo que tuvo que pasar esta amistad para un nuevo comienzo. Pero gracias a lo pura que fue personas inocentes terminaron siendo felices. A continuación se dará a conocer ciertos aspectos importantes acerca de la amistad de Hassan y Amir y los valores que mas prevalecieron.

La valentía de Amir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cometas En El Cielo
  • Ensayo cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS