Ensayo comision federal de electricidad ¿como hace la electricidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisión Federal de Electricidad

La Comisión Federal de Electricidad es una empresa del gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para cerca de 34.2 millones de clientes,
La infraestructura para generar la energía eléctrica está compuesta por 178 centrales generadoras, con una capacidad instalada de 51,571 mega watts.
El 23.09% de la capacidadinstalada corresponde a 22 centrales construidas con capital privado por los Productores Independientes de Energía.
En la CFE se produce la energía eléctrica utilizando tecnologías y diferentes fuentes de energético primario. Su generación de energía es por medio de termoeléctrica.
Para conducir la electricidad desde las centrales de generación hasta el domicilio de cada uno de sus clientes, laCFE tiene más de 745 mil kilómetros de líneas de transmisión y de distribución.
El suministro de energía eléctrica llega a cerca de 137 mil localidades (133,390 rurales y 3,356 urbanas) y el 96.85% de la población utiliza la electricidad.
En cuanto al volumen de ventas totales, 99% lo constituyen las ventas directas al público y el 1.0% restante se exporta.
Si bien el sector doméstico agrupa88.23% de los clientes, sus ventas representan 26.69% del total de ventas al público. Una situación inversa ocurre en el sector industrial, donde menos de 1% de los clientes representa más de la mitad de las ventas.
El compromiso de la empresa es ofrecer servicios de excelencia, garantizando altos índices de calidad en todos sus procesos, al nivel de las mejores empresas eléctricas del mundo.CFE es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Una central termoeléctrica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de calor. Este calor puede obtenerse tanto de combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón) como de la fisión nuclear del uranio u otro combustible nuclear o del sol como las solarestermoeléctricas.

Estas son las oficinas de la Comisión Federal de electricidad donde El Ing. Jesús Peralta Técnico Superior Programador fue nuestro amable colaborador en nuestro recorrido, el cual nos explico cada una de las funciones de cada aparato y para nuestra seguridad fue obligatorio el uso de material preventivo, como son estos cascos.
A pesar de que la CFE es una empresa de gobierno federal, hatenido algunas dificultades puesto a que nuestro mismo gobierno mexicano ha permitido la creación de nuevas empresas de energía eléctrica extranjeras en México. En particular esta anomalía afecta demasiado puesto que esto favorece la privatización y por ende la elevación de los precios en la energía eléctrica. El porcentaje de estas iniciativas privadas son de 30% a 35%. Debido a esto, últimamente sehan estado clausurando algunas plantas federales, y el porcentaje de desempleo a aumentado progresivamente.
La CFE tiene la responsabilidad de enviar a toda la republica electricidad de buena calidad, esta es enviada por medio de un anillo periférico que la hace llegar a una Subestación y a partir de ahí a cada hogar de México.
Cada hogar tiene la oportunidad de utilizar como cantidad máxima160 mega watts, la organización encargada de regular los watts se llama CENACE (Centro Nacional de Control de Energía). El CENACE aumenta o disminuye dependiendo la demanda de electricidad. La demanda empieza a aumentar a partir de las 18:00 hrs, cuando la mayoría de la población llega a casa y empieza a encender los electrodomésticos.
La CFE se regula por medio de las Normas de CertificaciónNacional. Estas normas aumentan la categoría de la CFE. Estas normas incluyen el cuidado ambiental.

Generación de Energía Eléctrica
Al generar la energía se necesita de la ley fundamental de la conservación de energía “La energía no se crea ni se destruye, solo se transmite. Así es como funciona todo esto.
Como la CFE se maneja por medio de la energía termoeléctrica. Su principal combustible...
tracking img