Ensayo como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO AGUA PARA CHOCHOLATE

Este libro es una novela de amor que relata la vida de una muchacha que sufre a causa de las tradiciones antiguas de que la hija más pequeña tenía que cuidar a su madre,creció en la cocina la cual era su único consuelo, sus platillos tenían diferentes efectos según el carácter y comportamiento de la persona que los comía. Cocinar, era su único escape a los problemasque le causaba haberse enamorado, al dolor de no poder estar con el amor de su vida, del golpe fatal que fue para ella saber que el hombre que amaba se casaría con su hermana, de las humillaciones ygolpes de su madre y la perdida de la persona que la crío y quiso más que su propia madre; paso por tantas dificultades que cuando sintió que había encontrado de nuevo el amor se dio cuenta de queseguía amando a ese hombre que a pesar de todo era su más grande y único amor. Ella siempre luchó por romper esa tradición que parecía ser su maldición. Cuando por fin pudo librarse de todo lo que leimpedía ser feliz y estuvo en el momento más culminante de su querencia, sufrió la perdida del hombre que amaba. Al fin de la novela logra su objetivo y muere a causa del fuego de su combinación de amory pasión.
En este ensayo se hablara sobre el libro realístico mágico ‘’como agua para chocolate’’ de la famosa escritora mexicana Laura Esquivel, con el propósito de conocer y analizar el contenidode esta internacional obra literaria, el cual se basa en la historia de una mujer llamada Tita que desde su nacimiento prácticamente vivió en la cocina hasta su muerte.
Ella estaba destinada acuidar a su madre hasta el día en que esta muriera, por lo tano Tita no se podía casar ni tener hijos, ni siquiera tener una vida propia para tomar sus propias decisiones.
Tita vivió un amor frustradodesde sus quince años pues tenía un noviazgo con Pedro Muzquiz el cual su madre no toleraba; Mamá Elena ofreció a su hija la mediana para casarse con Pedro, de aquí se desarrolla una historia llena de...
tracking img