Ensayo: como aprende la gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo ensayo
Capítulo 2: “MIND AND BRAIN” MENTE Y CEREBRO
Del libro “HOW PEOPLE LEARN” “COMO APRENDE LA GENTE”

“MIND AND BRAIN”
En el transcurrir del tiempo, la gente ha venido acumulandounas grandes ansias de saber cómo es en si el cerebro, y como se desarrollan cada uno de sus procesos mentales. Para esto han enfocado varias ciencias al estudio de cada uno de los procesos neuronales ycómo influye el medio en ello.
El cerebro empieza a desarrollarse desde etapas muy tempranas, y es allí donde la ciencia ha concentrado sus estudios mayormente, es decir la etapa delneuro-desarrollo de los bebes y los niños, y se agotan todos los esfuerzos en saber cómo influyen las primeras experiencias del niño (a) en esta etapa.
Los campos de la neurociencia y las ciencias cognitivas estánayudando a satisfacer esta curiosidad fundamental sobre cómo las personas piensan y aprenden, ya que se ha permitido obtener ideas de cómo se desarrollan cada uno de estos procesos en el cerebro,trayendo avances en cuanto a los métodos de estimulación y mejor desarrollo neuronal.
Pero también debido a varios estudios se han creado concepciones erróneas de algunos procesos cerebrales tales comoque el hombre solamente utiliza el 20% de su cerebro distribuido en varias secciones.
Ciencias como la psicología evolutiva, la psicología cognitiva y la neurociencia, han contribuido mediante susestudios investigativos a encontrar detalles sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, y como se desarrollan los procesos mentales y los factores que influyen en la inteligencia.
Tres puntosprincipales para guiar la discusión en este capítulo:
1. El aprendizaje cambia la estructura física del cerebro.
2. El aprendizaje organiza y reorganiza el cerebro.
3. Diferentes partes del cerebro podríanestar listas para aprender en diferentes momentos.
Desde la perspectiva de la neurociencia, la enseñanza y el aprendizaje son muy importantes partes del desarrollo del cerebro de un niño y el...
tracking img