Para poder pedir cambios en la sociedad debes de conocer en que está fallando y debes de involucrarte para que así tú también ayudes y no solo exijas, debes de ayudar a hacer el cambo.
En esteciclo escolar he aprendido muchas cosas, conocí de qué se trataba el mito de la caverna, el cual habla de cómo unos cavernícolas viven encerrados en una cueva tan solo observando unas sombras, cuando unod ellos piensa que hay algo más que solo eso sale de la caverna encontrando un mundo totalmente diferente como lo que ellos creían que eran, así que decide mostrarle a sus compañeros el mundo realque descubrió; pero sus compañeros no les gusta la realidad y prefieren vivir en su mundo, y toman de a loco al hombre que los quería ayudar. Este mito ha estado presente en toda la historia de lahumanidad desde tiempos antiguas hasta el día de hoy, ya que todos vivimos en una especie de burbuja que nos protege de los peligros que hay en la sociedad aunque muchas veces conocemos los problemas nohacemos nada para solucionarlos ya que nosotros estamos rodeados de las comodidades, pero deberíamos de ver afuera de nuestra burbuja para saber y solucionar son los problemas que nos encontremos en lasociedad para que esta mejore.
Actos del hombre son aquellas acciones que haces inconscientemente para poder saciar tus necesidades básicas, muchas veces hacemos estas clases de actos en lugarde los humanos ya que solo importamos nosotros mismos, y mientras que nosotros estemos bien nada mas eso importa, los actos humanos son aquellos que hacemos tomando conciencia y reflexionando en quepueden causar nuestras acciones, para así poder tener lo que queramos beneficiando a otros.
Aprendí que no hay que hacer prejuicios ya que estos pueden ser muy dañinos a las personas, ya que escomo si les pusieras una etiqueta y muchas veces haces que todos vean la etiqueta que tu le pusiste sin que ellos puedan conocerla y tratarla y muchas veces no es así como realmente es y esto le... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo como cambiar la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Como-Cambiar-La-Sociedad/1683955.html

MLA

"Ensayo como cambiar la sociedad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Como-Cambiar-La-Sociedad/1683955.html>.

MLA 7

"Ensayo como cambiar la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Como-Cambiar-La-Sociedad/1683955.html>.

CHICAGO

"Ensayo como cambiar la sociedad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Como-Cambiar-La-Sociedad/1683955.html.