Ensayo como es la escuela de nuestro tiempo

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Resumen:

A lo largo del tiempo la administración a tenido infinidad de cambios de ahí que haya nacido distintas corrientes o escuelas que a su modo han interpretado y tratado de explicar los procesos administrativos, así mismo la escuela en nuestro días tiene un enfoque más humanista.

Abstract:

Along the length of time management to had countless changes there which was born differentcurrents or schools that it have played and tried to explain administrative processes, likewise school in our days has an approach more humanist.

La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social, en pocos casos si los hay, una institución básicamente nueva, o algúnnuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde un principios del siglo. La historia de la humanidad se podría describir a través del desarrollo de las organizaciones sociales comenzando en la época prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento de la agricultura diopaso a la creación de las pequeñas comunidades.

La administración se inicia en plena Revolución Industrial, en el siglo XIX, cuando comenzaron surgir las grandes empresas que necesitaban de nuevas formas de organización y prácticas administrativas.

En la actualidad la administración es considerada como la herramienta principal para lograr el éxito de las organizaciones en las condiciones queimperan de competencia a nivel mundial de los mercados.

La escuela clásica, se remota a principios del siglo XX, se distingue por la aplicación de manejo de personas, cooperación entre trabajo y administración, cargas de trabajo, costos, estudio de métodos, estudio de tiempo, énfasis en la investigación, división del trabajo, principios de eficiencia, definición de administración científica,relaciones obrero patronales. (1900)

La escuela del comportamiento, construye una teoría de la administración alrededor de proceso involucrado en administrar, el establecimiento de una estructura conceptual y la identificación de los principios en los cuales se basa, enumeración de funciones administrativas, concepto funcional de la administración científica aplicada a la oficina, colección,consolidación y correlación de los principios de administración. (1927)

La escuela procesal, su razonamiento era: dado que el administrador logra realizar las cosas a través de personas, el estudio de la administración debería concentrarse en los trabajos y su relación interpersonales. Aplicación de Psicología a gerentes y trabajadores, concepto sociológico de grupo, motivación individual, éticasocial, aspectos sociológicos de la administración, conducta humana en toma de decisiones, recursos, jerarquía de necesidades (1915)

La escuela de sistemas, adopta los elementos y características contenidas en la teoría general de sistemas y en el enfoque de sistemas. Incluye la aplicación de teoría de la información, investigación de operaciones, teoría de juegos, programación lineal, teoríade probabilidades, teoría de aulas, teoría de muestreo, teoría de simulación, esquema conceptual de la escuela, retroalimentación, teoría general de sistemas.

En estos tiempo la escuela a tomado de los diferentes modelos, enfoques, elementos y características que permiten por un lado incrementar la productividad y por el otro dar una atención más personalizada al factor humanista, ya no semaneja un solo modelo sino que se hace una combinación de las diferentes escuelas.

La escuela de nuestros tiempos nos muestra la planeación de nuevos proyectos que puedan dar resultados redituables para la empresa ya que esta nos muestra una visualización global y específica del entorno en que se encuentra, así mismo la toma de decisiones concretas que pueden determinar el camino más directo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudadania Como Tema De Nuestro Tiempo
  • como conocer mejor a nuestra escuela
  • Como conocer mejor nuestra escuela
  • Importancia De La Filosofía En Nuestros Tiempos (Ensayo)
  • Ensayo La Escuela Como Organizacion
  • Como Incide La Filosofia Medieval En Nuestros Tiempos
  • Como Desarrollar Y Fortalecer Nuestra Fe En Tiempos Dificiles
  • Ensayo: La Escuela Como Formadora De Ciudadanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS