Ensayo: como ganar amigos e influir sobre las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION SOBRE LAS REGLAS PARA TENER BUENAS RELACIONES HUMANAS CONTENIDAS EN EL LIBRO “COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS”

Seminario Como gerenciar y gestionar empresas del sector agropecuario
Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
Universidad del Tolima

Si vives lo suficiente, verás que toda victoria se convierte en una derrota.
Simone de Beauvoir(1908-1986) Escritora francesa.

En el presente ensayo se analizara la importancia de las relaciones humanas y se profundizara en las reglas contenidas en el libro sobre cómo ganar amigos e influir sobre las personas, las ventajas de las buenas relaciones y el cómo nos podríamos beneficiar al poner estas reglas en práctica, tanto en la vida laboral como en la personal .
Todos conocemos la célebre yfamosa frase: “El hombre es un ser social por naturaleza”, pero tal vez nunca nos hemos detenido a pensar, que en las personas que nos rodean también se aplica esta frase y que el verdadero valor de esta frase, está en el llevar bien esas relaciones con estos seres sociales, cuando no vemos, no escuchamos a los demás es cuando se presenta el fracaso de muchas personas en sus negocios y en su vidafamiliar. Es por esto que la lectura concienzuda y estudiosa del libro de Carnegie, nos entrega una enseñanza y pautas de comportamiento que nos podrían llevar a tener relaciones de negocios y personales, exitosas ganando amigos.
Porque es importante tener buenas relaciones? Y porque la importancia de aplicar los conceptos de Carnegie? Pues bien, el hombre necesita relacionarse con las demáspersonas para suplir varias necesidades que solo pueden ser satisfechas con otras personas por otros y ante otros. Que sería de alguien si estuviera completamente solo? los seres humanos precisamos de los demás para obtener abrigo, alimento y protección. Cuando todo está bien o cuando nos sentimos bien, en nuestro entorno cuando sentimos que pertenecemos a algún lado que le importamos aalguien, que somos apreciados, valorados y sobre todo escuchados, nos sentimos bien, y somos personas alegres, productivas, y nuestra vida y la de las personas que nos rodean marchan bien y tal vez es así como las personas puedan alcanzar la estabilidad emocional, más conocida como la felicidad.
Por que las reglas que expone Carnegie en su libro has sido y siguen siendo tan bien vendidas alrededor delmundo y desde hace tantos años? Desde 1936 cuando se publico el primer libro, este manual de buenas relaciones humanas como yo lo llamaría, sigue siendo actual y lo seguirá siendo en todas las épocas, pues que interesa o llama más la atención de una persona cuando la conocemos? Sus modales, su buena educación la corrección en sus actos y en la manera de dirigirse hacia las demás personas, no noshemos admirado alguna vez de ver con asombro o admiración a alguien que tenga prestigio e importancia, prestarle igual atención a un socio o colega la misma atención al portero de su edificio o a la empleada de la oficina? Cuál es el primer pensamiento que pasa por nuestra mente? Lo primero que yo pensaría es…. Que persona tan especial…me encantaría conocerla mejor y aprender de él...
Que nosimpresiona mas y gana más admiración? Alguien que convencido de su propia importancia es arrogante y cuando nos conoce por primera vez o se tropieza con nosotros apena si nos mira y saluda o alguien que por más importante que sabe que es, al conocernos nos saluda amablemente, nos mira a los ojos y nos sonríe?
Pero algo muy importante que repite Carnegie en su libro, y que hay que aplicar, tantoo más que las mismas reglas que allí nos enseña y que creo que es lo primero y el pilar y el secreto para que estas reglas mágicas funcionen y es que el interés que demos a las personas debe ser real y no fingido, debe ser sincero y este trato no debe caer en la adulación sino en el interés real y el reconocimiento de las aptitudes de las demás personas.
Que encontramos al leer el libro de...
tracking img