Ensayo como generar ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos se han preguntado, cuando se presenta un problema: ¿Cómo puedo tener una idea para solucionarlo?, en el libro “Como Generar Ideas” escrito por Jack Foster, se puede encontrar la respuesta.
En este libro se expone que principalmente para tener una idea debemos acondicionar nuestra mente y prepararla, y para esto Jack describe una serie de pasos:

¿Qué es una idea? Foster lo describecomo, una nueva combinación de viejos elementos, no se puede generar una idea, sin antes saber que es. Es decir una idea es hacer una fusión de forma diferente, de varios elementos o ingredientes que ya se conozcan.
Después de que se tenga clara la definición acertada de lo que es una idea, se pasa a la parte de preparación física y mental que Foster describe en ocho consejos:

Diviértase: cuandose disfruta de todo lo que se hace, las actividades diarias no se vuelven una carga para todos. Para que las ideas puedan fluir infinitamente, se debe tener una buena actitud de alegría. Por el contrario si siempre se está en la misma monotonía, tristes y cansados será un acto difícil y casi imposible.

Cultive la inclinación a las ideas: Siempre se debe saber cómo utilizar la mente, como sedebe pensar. Si se quiere generar una idea, pero no sabe ni acepta que existe, como poder hacerla fluir esas ideas. Siempre se debe visualizar el objetivo, y tener en la mente que si se puede lograr cualquier objetivo, todo se puede alcanzar con solo pensarlo.

Propóngase metas: para generar ideas, es necesario fijarse una meta, pero se debe saber la forma adecuada para determinarla. La meta quese fijará es “generar una idea”, por ende para obtenerla, se debe visualizar que se está teniendo, que esta fluyendo. “La mente controla la forma en que trabaja la mente”.

Piense como un niño: un niño siempre está experimentando, siempre se está haciendo preguntas, ¿Por qué esto es así? O ¿Por qué no lo es?, El niño es un como un científico por naturaleza, siempre quiere explorar todo sinimportar las consecuencias. Para que las ideas puedan salir a flote, se debe pensar como un niño, queriendo saberlo todo, haciéndose más preguntas de lo normal, buscando, observando, analizando, es decir ser un científico por naturaleza.

Obtenga más datos: si una idea, es la nueva combinación de viejos elementos, por lógica se debe estar cargado de todos esos ingredientes que van a combinar paraobtener la nueva receta. Entonces se debe buscar toda la información posible sobre el problema que se desea solucionar, entre mas información o más viejos elementos se tengan, más posibilidades y mas diferentes formas habrán para combinar y así obtener la nueva idea. Entonces es esencial estar repleto de datos para obtener una infinita lluvia de ideas.

Ármese de valor: En muchos casos, haypersonas que siempre están teniendo ideas pero a la hora de divulgarla, se llenan de temor. Si se es un mago para generar ideas, pero también un cobarde para sacarla a flote sería lo mismo que no ser ese mago. Ninguna idea es mala, no hasta saber que en realidad ha fracasado, no se debe estar pensando en que las ideas que se nos ocurren son malas, como podemos estar seguros de que las son, si aun no lahemos aplicado y no la hemos compartido, se debe armar de valor en contra de las posible críticas que se puedan hacer en contra del pensador.

Piense en cómo piensa: la mente puede controlar lo que piensa la mente, y puede afectar las cosas en las que se piensa. Si al estar buscando una idea, la mente empieza a generar obstáculos, simplemente será casi imposible encontrar ese objetivo. Pero sila mente se sale de las leyes y empieza salir de los límites si contraponerse barreras, las ideas se desbordaran y saldrán a flote. Se puede alcanzar un objetivo si antes se visualiza que se está alcanzando.

Aprenda a combinar: para poder fusionar esos viejos elementos y convertirlos en una nueva idea se debe saber combinar. Todos estos datos que anteriormente se describieron deben tener una...
tracking img