Ensayo como motivar a niños a leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo incentivar la lectura en los niños?

Es difícil para los padres y Docentes, encontrar la solución a uno de los problemas educativos mas grande en nuestro país; la mala comprensión de lalectura existentes en niños y jóvenes en la edad escolar y aun mas preocupante a nivel superior.
Muchos se han preguntado ¿Cómo incentivar a esto si es cosa de gusto? algunos padres dicen que eso de lalectura se lo enseñan en la escuela. ¿Cómo un padre o una madre va a motivar a su hijo a la lectura cuando ellos no leen? Ya se ha perdido la costumbre de los hijos decirle a sus padres que le leanun cuento antes de dormir, ahora ellos no se duermen hasta que no terminen de jugar o de ver su programa favorito, como ben 10 entre otros.
Es por eso que se hace esta interrogante ¿será por lospadres o los educadores el hecho de que los niños y jóvenes pierdan el amor a la lectura? Se puede decir que ambos tienen mucha responsabilidad, los padres porque no le compran libros a sus hijos, ahorale compran video juegos, computadoras con internet, entre otras; y los docentes en algunos casos ya no mandan como antes a buscar un libro, a leer novelas esas que tanto sufrimiento nos daba cuandoteníamos que analizarla.

Sabían ustedes que un 80% de la población han abandonado las bibliotecas, los libros, por la nueva tecnología, utilizando otros recursos que son mas factibles y rápidos;ósea la mayoría de las personas han perdido hasta la buena ortografía porque las computadoras lo investiga y lo corrige todo, ya casi no se usa ese pequeño librito que acostumbrábamos a llevar en nuestracartera, ese que algunos llamaban Mataburro, es decir el Diccionario, cambiamos todo eso por esta pequeña memoria llamado Pendray. Por los pasillos ya no se escucha vamos a la biblioteca ahora solose escucha vamos a investigar en el chat por internet, solo cortamos y pegamos y ya salimos de ese trabajo, así de fácil.
Por eso es que existen tantas personas ignorantes y calladas, sin...
tracking img