Ensayo como nace el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las necesidades del hombre no tienen un límite, sin embargo los bienes que satisfacen nuestras vidas si lo tienen y a medida de que cubrimos algunas es un instinto del hombre estimular otras; LA ECONOMIA es un interés fundamental en la vida social, personal de un hombre ya que a cambio de esta recibe beneficios para sí mismo.
La economía a nivel Nacional y a nivel Mundial se mantiene inestable yeso tiende a generar conflictos dentro de la sociedad, LA GUERRA es un desorden total que poco a poco se ha ido mezclando en nuestras relaciones humanas ya que nosotros mismos nos encargamos de que así sea; ¿Por qué el hombre siente la necesidad de arrebatar ya sean bienes, propiedades, dineros a otro hombre? Simplemente porque se convierte en un animal cuando se trata de tener más.
La economía,el derecho, la guerra, EL CONTRATO, la paz son conceptos muy cercanos que tienen algo en común,
[Necesitamos la paz, como el aire para respirar…] pues aunque sea algo fundamental en nuestras vidas siempre existirá la guerra creada y protagonizada por nosotros mismos; ya basándome un poco hacia el derecho llegaría a presentarse el contrato que es un acuerdo para llegar a concluir mediante unprocedimiento legal.
[la economía es el reinado del yo, es decir, del egoísmo] no se puede acabar la guerra con solo amor hacia los demás, según Cristo, si él no tiene y yo tengo debo ofrecerle de mis bienes para que estemos en igualdad? En este mundo cada quien rebusca lo que quiere tener otros esperan que todo le llegue de la manera facilista. Solo partamos del hecho que lo seres humanos somostotalmente diferentes en nuestra forma de pensar y actuar, en la realidad siempre habrá alguien que tenga el poder de gobernar un pueblo, de tener el poder, el mandato y la autoridad e hacer cumplir una ley.
Suponiendo que en el país esta rotundamente prohibido el aborto, tendrá que existir un escrito que pruebe que está prohibido, ahora bien ya está la ley y ¿quien tiene el poder de hacerlacumplir? Por eso estuque nosotros hemos vivido, vivimos y viviremos en una sociedad que está regida por reglas, leyes y normas y bajo el poder de alguien que hoy en día es el que nos representa como pueblo.
La guerra no ha dejado de existir, ni ha dejado de ser, en este pequeño análisis cambiaremos de nombre se llamara DELITO que tiene el mismo significado solo un poco más extenso, “NO MATAR, NOROBAR” la guerra ha dejado de ser guerra para pasar a ser un delito, cada quien que cometa un delito tendrá como consecuencia una PENA, y será aplicado a todo aquel que realice un acto ya sea voluntario e involuntario que atente contra el bienestar y la tranquilidad de los demás, [la evolución del ordenamiento jurídico es, precisamente, en el sentido de empleo de la pena a los fines de reprimir unavariedad cada vez mayor de las llamadas conductas antisociales.] la pena de aquel individuo tratara de privarlos de cosas que lo hacen sentir bien, de hacerles sentir dolor de sufrimiento, aclaro, no un dolor haciéndole un mal porque estaría se estaría violando los derechos de un hombre.
La propiedad ha pasado a ser un derecho, cada quien es libre de gozar sus bienes, sus propiedades etc., porque esoles pertenece. EL HURTO es un delito que se refiere a tomar las cosas de una persona sin alguna autorización de este, el domino pasaría a ser jurídico y tendría lugar a una SANCION PENAL y una SANCION CIVIL, el derecho buscaría restituir la cosa robaba y si el daño no está remediado, bastaría con que el culpable pague una pena y también pagar por el objeto eso sería DERECHO DE CREDITO.
Ahorabien hablemos sobre EL CONTRATO Se podría concluir que es la forma de llagar a un acuerdo fijando ciertas soluciones de las dos partes que van a presentarlo. En un contrato siempre va haber un interés material de por medio, el cual se tiene que cumplir y si pasa lo contrario el derecho entraría a actuar para que se realicen los procedimientos adecuados bajo cierta reglas.
En la sociedad el...
tracking img