Ensayo como ser un buen lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SER UN BUEN LIDER

ENSAYO

CARLOS ZAPATA
CC. 125484545

CALI VALLE DEL CAUCA
MAYO DE 2010

INTRODUCION

El líder hace conducir adecuadamente un establecimiento, un grupo de personasy relacionarse para conseguir la participación de la comunidad requiere de herramientas muy importantes.
Muchos profesionales manejan muy bien los aspectos técnicos, asistenciales, recuperativospero les hacen falta cualidades que les permita acercarse a los demás.
El liderazgo representa el instrumento más poderoso para trabajar con la comunidad y en el establecimiento, es la llave maestraque hace que una persona con ciertas cualidades de personalidad y carácter pueda enfrentar cualquier situación. Lo que se pretende es alcanzar algunas pautas para desarrollar y ejercer un liderazgoadecuado, ya que estamos seguros de algo: "los líderes en parte nacen y en parte se hacen".

OBJETIVO GENERAL
Para unos la influencia del líder se debe a su personalidad rigurosa; para otros su mismosurgimiento, se debe al medio en que actúan y al momento excepcional de su aparición. Sin embargo, para unos y para otros, las cualidades personales y la situación social, son recíprocamente primerplano y trasfondo, esto es, requisitos complementarios del mismo fenómeno.
OBJETIVO ESPECIFICO
Constituye el arma fundamental en la conducción de un equipo dentro de una organización, fuera de ellacon la población constituye el éxito de la participación comunitaria. Las condiciones personales, sociales, históricas, etc., están de tal modo relacionadas y trabadas entre sí, que solamente puedensepararse por necesidad de análisis.
Las condiciones personales del líder, son todos aquellos rasgos que configuran su personalidad individual, tanto innata como adquirida; comprende por lo tanto los:-rasgos físicos -temperamento -carácter -su expresión -su prestigio -su actuación como individuo.

ARGUMENTOS
EL LÍDER es aquella persona con ciertas cualidades de personalidad, carácter,...
tracking img