Ensayo "como sobrevivir al noliberalismo sin dejar de ser mexicano"

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Ensayo:
“Como sobrevivir al neoliberalismo sin dejar de ser mexicano”






Introducción
Este libro es muy bueno porque es una manera divertida y corta de saber más sobre el neoliberalismo.Con sus imágenes en forma de historieta te facilita la lectura y lo hace entretenido, yo creo que este fue el propósito de autor explicar algo tan serio como el neoliberalismo de una forma divertida.Mi postura crítica sobre el neoliberalismo es que esto solo trae problemas creando más desempleo, aumentando la pobreza, beneficiando a los que no lo necesitan en fin solo hace que lo que tiene malal país prolifere. Por algo la llaman economía suicida…

Antecedentes de la obra
Nació en la Ciudad de México en 1956. Es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A los 20años descubrió que su verdadera vocación era la de ser “monero” (término informal con que en México la gente se refiere a los caricaturistas, puesto que su ocupación consiste en hacer monos).Impartió la clase de Dibujo de Imitación en la Escuela Nacional Preparatoria. Su habilidad para dibujar le ayudo a crear este libro.

Desarrollo
La teoría política del neoliberalismo logra reducir el poderdel estado, teniendo como fin la unión de las ideologías y teorías económicas, busca promover el fortalecimiento de la economía nacional. Desde hace más de 50 años el proyecto neoliberal se instituyóbajo la dictadura de Pinochet en chile, teniendo como consecuencia el desempleo masivo, represión sindical, privatización de bienes públicos, dándole el poder a los ricos y creando así una dictadurainmejorable.
Sin embargo, a pesar de ser un proyecto fallido para el bien nacional, en 1979 Margaret Tatcher, primer ministro de Gran Bretaña adoptó esta teoría como propia, erradicando lossindicatos, privatizando empresas y servicios públicos, reduciendo impuestos, implementando nuevas teorías fiscales y creando una apertura comercial.
En 1980 Estados Unidos aplica esta ideología, teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro Com Sobrevivir Al Neoliberalismo Sin Dejar De Ser Mexicano
  • Como sobrevivir al neoliberalismo sin dejar de ser mexicano
  • Ensayo “Como Sobrevivir Al Neoliberalismo Sin Dejar De Ser Mexicano”
  • Como sobrevivir al neoliberalismo sin dejar de se mexicano
  • Como dejar de ser mexicano
  • Ensayo del fisgón "como sobrevivir al neoliberalismo sin dejar de ser mexicano"
  • Como Sobrevivir Al Neoliberalismo Sin Dejar De Ser Mexicano Bufon
  • “Como Sobrevivir Al Neoliberalismo Sin Dejar De Ser Mexicano”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS