Ensayo "Como Una Novela" Daniel Pennac

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
“Como una novela”
Daniel Pennac.
Ed. Anagrama
Este libro escrito por el francés Daniel Pennac, a mi parecer es bastante bueno. Me gusta la manera en que aborda el tema de la lectura y cómoresalta todo el tiempo que leer no debe usarse en ningún momento de un modo imperativo.
Me llama mucho la atención la manera en que el autor describe las muchas “razones” por las que evitamos la lectura,cómo es que de repente el interés por leer se pierde, y remarca que culpamos cosas que, si analizas, es absurdo que las usemos como un detenimiento para dedicar algo de tiempo a leer.
También, con elrelato en la primer parte, me provoca ciertas emociones. Conforme se desarrolla, recordé cuando era pequeña, fue como a los 8 años cuando tomé un gusto enorme por la lectura y, en la parte del libroen que narra lo emocionante que era para el personaje aprender a leer y a escribir, recordé esto y cuán importante era para mi también leer y descubrir nuevos mundos en los libros.
Sin embargo, comolo dice más adelante, después ese “maravilloso mundo de la lectura” sin querer se va disolviendo puesto que, en la escuela, te imponen la lectura. Ya no lees por el placer de adentrarte en un relato,sino que lo haces por obligación, porque te lo ordenan. Y al verlo así, muchos dejan de lado el interés por leer y a la larga, muchos tristemente abandonan el hábito.
Menciona también, y ligado a loanterior sobre la obligación, cómo al adolescente común, actualmente le da igual o incluso le desagrada leer. Esto, más que por llevar la contraria a sus autoridades, como muchas veces puede llegarsea pensar, es porque simplemente no le interesa ni le llama la atención hacerlo. Considera que es algo anticuado y aburrido, además de que muchas veces, por la “presión” de leer, no comprende lo quelee y eso hace que se frustre o se desinterese aún más.
En la parte final de este libro, Daniel Pennac habla sobre los derechos de los que dispone cualquier lector. Esta parte se me hace muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como una novela daniel pennac
  • Como Una Novela Daniel Pennac
  • Capítulo 1 COMO UNA NOVELA- Daniel pennac
  • Como Una Novela Daniel Pennac
  • Como una novela de daniel pennacc (ensayo)
  • Como Una Novela De Daniel Penac
  • Ensayo Mal de Escuela ( Daniel Pennac)
  • daniel pennac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS