Ensayo: como una novela - daniel pennac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECTURA ES UN ACTO DE IMAGINACION QUE BRINDA LA POSIBILIDAD DE CREACION PERMANENTE

Al ser humano le falta creación e imaginación ya que hoy en día la gente prefiere sentarse 5 horas en eltelevisor en vez de pasar un rato concentrado en un libro que aporta mucho mas para su desarrollo y su crecimiento.
La sociedad no ha caído en cuenta de que la “televisión corruptora gana adeptos: como latontería, vulgaridad, violencia” entre otros, todo esto se ve retratado en actitudes como violencia familiar que trae como consecuencia división, vulgaridad, actitudes de rebeldía en los niños y dequerer imitar los modelos de la televisión que no siempre son buenos para su desarrollo.
También hay que recalcar lo “asombroso” y aterrador que puede una persona pasar sentado al frente de untelevisor (5-10) horas en vez de utilizar ese tiempo perdido en lectura. Hay algunos programas educativos en la televisión pero lastimosamente son escasos y son los que la gente menos ve.
La televisióncrea personas automatizadas, mercantilistas, pues quieren comprarlo todo de acuerdo a la publicidad se vuelvan también compulsivas a comprar hasta cosas que ya tienen.
Por otro lado esta también cortarelaciones sociales y ni siquiera da tema interesante para relacionarse con las personas que como consecuencia las conversaciones entre estas personas que no leen terminan desapareciendo debido a sufalta de conocimiento y de cultura general en algunos casos…
Con la televisión “nada se conquista, todo se lo entregan masticado, la imagen, el sonido, la puerta que rechina para indicar que es elmomento de sentir miedo”
Mientras que en la lectura hay que imaginar todo eso; definitivamente “la lectura es un acto de creación permanente.
Mas sin embargo es preciso afirmar que “leer, evidentemente,es otra cosa, ¡leer es un acto!”
La lectura desarrolla la imaginación, mejora la visión de las cosas, la redacción, y algo muy importante: la ortografía. La lectura nos llena de conocimiento puro,...
tracking img