ENSAYO COMP ORG

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, muchas personas entienden el concepto de amor como un sentimiento donde rige un amor sin límites como un propósito de autorrealización, sin importar muchas veces como se siente unomismo.
Muchos son los casos que se ven hoy en día donde parejas llevan al extremo su relación sin importarles el costo de esta. Las ideas distorsionadas de parejas que se olvidan de sí mismas y desus necesidades propias conllevan a un malestar interior de la persona.
Sin embargo, para esta problemática social, el auto Walter Riso propone un libro llamado “Los límites del amor” donde se explicahasta donde se puede amar sin dejar de lado nuestra satisfacción propia.
En la primera parte del libro, el autor nos habla acerca de los límites del amor, quiero decir, hasta dónde una persona puedellegar a amar sin lastimar su integridad física. En caso contrario, el autor nos explica que debemos rechazar ese amor si es que nos priva de nuestras necesidades propias.
En el capítulo uno, se hablaacerca de cómo saber marcar un límite frente nuestra pareja. Nos explica que uno mismo debe trazar su límite pero teniendo en cuenta que este no debe dañar nuestro espacio personal y que sobre todo, serija por el valor del respeto.
El autor cita “Cuando establecemos las condiciones de un amor de pareja saludable, definimos una zona, una demarcación realista más que romántica, a partir de la cualuna relación debe terminarse o transformarse, así el sentimiento amoroso exista.” Quiere decir que si sobrepasa los límites esa relación debe acabar para bien uno mismo.
El autor también nos dice quecuando el amor pierde su sentido, ya sea por cualquier circunstancia, debemos dejarlo ir. Walter Riso nos explica que no debemos estar con una persona por obligación, más bien es importante querer ala persona que está a nuestro lado.
En el segundo capítulo nos explica un poco más sobre el último punto del primer capítulo. Nos habla acerca de la irracionalidad en el amor. El autor al narrar...
tracking img