ENSAYO COMP ORG

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Campos Ayala 23511
4to LAE A4
T8 Reporte de conferencia
20 de mayo de 2015

A continuación se hablara sobre temas tomados en el congreso tomado por los alumnos de administración y negocios,por el expositor Antonio Silva, que nos habló un poco acerca de las barreras el liderazgo y el talento presente y como afecta en la organización, también se pretende dar una gran respuesta a laactitud que tomamos en diferentes situaciones que se nos presentan en el área laboral y es más que nada lo que cada organización está esperando de nosotros para poder cumplir  sus metas.

Asertividad y elpropósito  uno de los campos que se mencionaron y que se ve reflejado la necesidad de buscar soluciones y poner en marcha ideas creativas es en el campo de los negocios. Las personas que sedesenvuelven en este contexto deben poseer cualidades que los haga únicos, ser inteligentes en la toma de decisiones, planear antes de llevar a cabo un proyecto, analizar pros y contras de las situaciones aligual que las futuras consecuencias, y lo más importante, deben tener la cualidad de la asertividad.

Liderazgo por otro lado involucra a otras personas; a los empleados o seguidores. Los miembros delgrupo; dada su voluntad para aceptar las órdenes del líder, ayudan a definir la posición del líder y permiten que transcurra el proceso del liderazgo; si no hubiera a quien mandar, las cualidades delliderazgo serían irrelevante.

Es por esta razón que el liderazgo entraña una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo. Los miembros del grupo no carecen de poder;pueden dar forma, y de hecho lo hacen, a las actividades del grupo de distintas maneras. Sin embargo, por regla general, el líder tendrá más poder.

Pero cuando pasamos a las actividadesadministrativas una persona quizás sea un gerente eficaz buen administrador justo y organizado, pero carente de las habilidades del líder. Otras personas tal vez sean líderes con habilidad para desatar el...
tracking img