Ensayo comparativo de el anfitrión y 24 hrs en la vida de una mujer

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
“Engaño por Amor”
Tras leer dos grandes obras como son: “El Anfitrión”, de Plauto y “24 Horas en la vida de una mujer”, de Stefan Zweig, se puede encontrar un factor en común el cual es el engaño,cuando Madame Henriette deja a su familia y se va con el Francés y cuando Júpiter se convierte en el Anfitrión para llegar a Alcmena .
El engaño se puede observar tanto en la obra ”El Anfitrión”, comoen “24 horas en la vida de una mujer a través de los hechos que se presentan cuando dos de los personajes centrales, engañan a terceros para llegar a la persona que se ama.
Primero, cuando llegael francés a la pensión y Madame Henrriete se va con él dejando a su esposo y a sus 2 hijas después de conocerlo por menos de 24 horas y cuando Anfitrión se va a la guerra y Júpiter aprovecha paraconvertirse en el Anfitrión para pasar una noche de pasión con Alcmena.
Después, cuando está un señor comentando a la gente que era imposible enamorarte en menos de 24 horas y llega la señora C y escuchay les platica su historia y cuando llega el Anfitrión verdadero y ve a Júpiter y le dice: “tú quien eres”.
Finalmente, cuando la señora C afirma que si es posible que una persona se enamore en menosde 24 horas de alguien y cuando Alcmena tiene 2 hijos, uno del Anfitrión y otro de Júpiter.

Había llegado un francés a la pensión muy guapo, elegante y con alta posesión económica que resultabaatrayente por su simpatía, saludaba a todos cariñosamente y a todos agradaba, el francés estaba jugando con las dos hijas de Madame Henriette y ella los contemplaba con una sonrisa, en la noche juagaronal ajedrez y Madame Henriette y el Francés siguieron conviviendo y cuando su esposo llegó de jugar domino los del hotel le comentaron que su esposa no había llegado. “El adiposo y pesado comerciantedescendió los crujientes peldaños de la
escalera con aspecto completamente fatigado pero a la vez colérico. En la mano
tenía una carta.
-¡Llame otra vez a todos! -dijo con palabras comprensibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 24 horas de la vida de una mujer
  • Ensayo Comparativo Antígona y Anfitrion
  • 24 horas en la vida de una mujer
  • 24 horas en la vida de una mujer
  • 24 Horas en la vida de una mujer
  • 24 Horas en la vida de una mujer
  • 24 Horas En La Vida De Una Mujer
  • 24 Hrs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS