Ensayo comparativo de los aspectos socioeconómicos y educativos de los estados de Guerrero y Nuevo León

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


Introducción
El siguiente ensayo versa sobre las diferencias socioeducativas de las entidades federativas de Guerrero y Nuevo León que se presentan a través de las investigaciones hechas por elCentro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A. C. (Ceneval).
Se desea señalar que los datos mostrados en este trabajo provienen de sitios oficiales de información como son el InstitutoNacional de estadística y Geografía (INEGI), el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y la Secretaria de Educación Pública (SEP), que son del dominio público y son fuentes actualizadas de las que sedispone.













Contenido
A continuación se realizará un análisis comparativo de la información obtenida de algunos de los indicadores socioeducativos de los estados de Guerreroy Nuevo León.
Las entidades federativas de Guerrero y Nuevo León muestran que su porcentaje de cobertura a la población en edad típica de cursar la educación básica, media superior y superior en elciclo escolar 2006-2007 era de un total de 69.4 por ciento en Guerrero y de un 70.6 por ciento en Nuevo León organizada de la siguiente forma.

Esta gráfica muestra que el estado de Guerrero en eseciclo escolar contaba con una mayor cobertura en la educación básica, por otro lado se puede observar que el estado de Nuevo León aún cuando en la educación básica esta a 0.6 decimas porcentuales lograen la educación media superior y superior estar por encima de la cobertura en esos niveles escolares de Guerrero.
La deserción escolar es un fenómeno que se presenta en la educación por diferentescausas que en este momento no se analizará. A continuación se presenta una gráfica que muestra el porcentaje de deserción por nivel educativo en el ciclo escolar 2006-2007

En esta gráfica se puedeobservar que el porcentaje de deserción escolar se presenta mayormente en los niveles de Profesional técnico y Bachillerato en ambas entidades federativas, si bien el estado de Nuevo León tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos educativos de la nueva España.
  • Ensayo nuevo leon y su cultura
  • Ensayo sobre Nuevo Leon
  • Ensayo mi querido nuevo leon
  • Ensayo Comparativo Hamlet-El Rey León
  • Ensayo nueva reforma educativa
  • ensayo de la nueva reforma educativa
  • Ensayo de los nuevos ambientes educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS