Ensayo comparativo "el infierno de dante y seven (película)"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo comparativo
El infierno de Dante y Seven (película)

Depresión al verlo todo. Vino a mí al leerlo, al escucharlo, al presenciarlo. Desde las primeras palabras del Infierno de Dante hasta laúltima escena de Seven. Me quedé sin palabras. Es difícil escribir un ensayo cuando la mayor parte del tiempo has tratado de evitar el tema del que te vas a referir.
Creo que lo que más vale la penarescatar de estas dos obras es una idea que quedó plasmada en mi cabeza como un tatuaje; la tolerancia. Al hablar de tolerancia no me refiero a la que se ve en un plano superficial, no me refiero ala “buena”. Diciendo esto me refiero a la tolerancia en exceso, hablo de ése punto específico en el que tolerar deja de ser benévolo y se convierte en ceguera pura. Ceguera autoinducida, de la que mesiento presa después de haberme topado con éstas dos joyas. El ser humano se ha acostumbrado al pecado, y se tapa los ojos con una venda para no sentir los actos que está cometiendo.
Cuando hablo depecado no intento tomar una postura religiosa. Al menos para mí, la palabra pecado no involucra un ser supremo, un infierno, o un castigo, incluso cuando la Real Academia Española lo defina como una“transgresión voluntaria de preceptos religiosos”. Creo que más allá de la religión, al pecar se atenta contra la humanidad misma, ya sea por egoísmo, miedo u otras causas.
Al pasar por las hojas delInfierno, me fui sorprendiendo cada vez más con todos los motivos por los que, según Dante, te vuelves el torturado acreedor de un lugar ahí. Desde la ausencia de bautizo hasta la traición, pasando porla gula, la envidia, la hipocresía, y otros, el Infierno me asombró con la diversa variedad de pecados que nos harían parar en uno de sus terribles círculos. Al empezar a leer lo tomé como un juego,“yo estaría en ese circulo”, o “ése sería sin duda mi pecado” sin embargo, al crecer la lista te vas dando cuenta de lo permisivos que somos hoy en día.
Podré sonar como abuelita (sin afán de...
tracking img