Ensayo comparativo entre dos empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO COMPARATIVO ENTRE DOS EMPRESAS

En el presente ensayo se hablará del caso comparativo entre las empresas “Fideos Carolina” y “La equitativa de plata S. A. de seguros” las cuales son empresas con giros de productos y servicios; en el cual se analizó la identidad corporativa y publicidad que manejan estas empresas y cómo es que repercute en sus ventas, adquisición de nuevos clientes yposicionamiento de la marca dentro y fuera de la empresa así como en el top of mind de sus clientes potenciales.

Pero para realizar de la mejor manera este documento se dará una breve explicación de los rubros expuestos; en primer lugar si se trata de crear un concepto que exponga el significado de Identidad o imagen corporativa sería:
la identidad corporativa es la identidad visual y física conla que relacionarán la empresa, es la imagen que se asignará el aspecto mediático de la organización, y es el impacto directo que le dará a sus clientes cuando conozcan o escuchen hablar de la empresa.

Como es de esperarse, la identidad corporativa, o imagen corporativa es lo que en principio conocemos como logotipo, logo, etc., pero este es solamente una parte de los componentes de laidentidad de la empresa, ya que ésta juega el papel de impacto visual primario, pero los factores que lo envuelven son tan importantes como el logotipo mismo.

Los componentes de soporte de la identidad corporativa, digamos que son todos aquellos factores de soporte, físicos y digitales, por medio de los cuales, se expresará o se dará a conocer a una empresa. Estos soportes de la identidad corporativason, básicamente toda la papelería que incluyas para manejo de tu oficina, tanto interno como externo.

En esencia esto sería lo que se cuenta como base de toda nuestra imagen corporativa, ya después si queremos experimentar con otros elementos, podemos hacerlo, aunque esos componentes preferentemente hay que dejarlos intactos.

En segundo lugar la publicidad es una forma destinada a difundir oinformar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales, según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo se utilizan los medios masivos de comunicación: televisión, radio, cine, revistas, prensa, exterior e internet, así como acciones de marketing directo,relaciones públicas, patrocinio, promociones, punto de venta, etc.

Después de estas breves explicaciones ahora si se podrá dedicar el resto del ensayo a aportar una opinión acerca de lo tratado en el artículo: cómo ya se ha visto a lo largo de la historia de las empresas y cómo es que cada vez más se van creando nuevos productos servicios y demás artículos para poder satisfacer de la mejormanera las necesidades y deseos de las personas y de los muy cambiantes mercados de la actualidad, las organizaciones disponen de un gran presupuesto y empeño en poder tener una buena imagen corporativa y una buena publicidad para poder tener una mejor competitividad en el mercado.

Es por esto que ya no se considera rentable tener un buen producto y que siga siendo rentable, sino que ahora senecesita pensar más allá de todo esto debido a que con la muy extensa variedad de productos y servicios que brinda el sector comercio; se debe tener una buena imagen tanto dentro como fuera de la empresa. Dentro se habla de una buena comunicación con sus colaboradores ya que de esto depende del buen funcionamiento de la empresa y que se sientan parte de ella y así poder obtener lo que se llama “ponersela camiseta”; esto servirá para que realicen de la mejor manera sus tareas y por ende al salir de la empresa con familiares y amigos puedan hablar bien de la organización teniendo como resultados más clientes. Fuera de ella teniendo bien establecida cómo es que quiere la empresa que se le vea, que se le conozca y así poder atraer más clientes además de los que ya se tienen y poder competir de la...
tracking img