A continuación se realizara un ensayo comparativo entre “La metamorfosis” y “La mosca”

Habiendo concluido la lectura de la novela “La metamorfosis” y analizado el contenido de la película “La mosca” se ha recopilado datos de ambas tramas. Lanovela “La metamorfosis” tiene como idea principal que la realidad es el cambio, la transformación o como bien indica el nombre del libro “la metamorfosis” de Gregorio de cómo se siente excluido del mundo y más tarde rechazado por la sociedad. Lapelícula “La mosca” tiene como idea principal el intento fallido del científico por la obtención de un conocimiento inigualable con su experimento que lo lleva a convertirse en mosca y morir de una manera terrible. El escritor de la obra “La metamorfosis”fue Franz Kafka, quien utilizo este relato para poder desahogar ciertos sentimientos guardados que tenia hacia su padre y consigo mismo. Y el escritor del relato “La mosca” se llamó George Langelaan quien mostraba su capacidad para crear historiasfantásticas. Esta obra fue llevada dos veces al cine. Es necesario realizar la comparación entre estas dos obras para identificar cuáles son sus tramas, sus argumentos, el contexto y así determinar cuáles son sus semejanzas y diferencias.

Tenemos queel tema central de la obra de Kafka ‘La Metamorfosis’ es la transformación por la cual pasa un ser humano, llamado Gregorio Samsa, el cual se siente estresado, cansado de su vida la cual era monótona, encerrado principalmente, arto de estar rodeadopor ese mismo ambiente una y otra vez, el lo veía como si estuviera encerrado en su cuarto, el cual está en su casa, la cual está en una ciudad y así sin salida alguna de todo este ambiente en general, todo lo que lo rodeaba, ocurre que un día de lomás normal él se ve a sí mismo como un insecto enorme, por detalles que da el texto se puede inferir que es una cucaracha o un escarabajo debido al contexto el cual presenta la obra, es así como todo toma un giro totalmente diferente en su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ensayo Comparativo Entre “La Metamorfosis” y “La Mosca”. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Comparativo-Entre-La-Metamorfosis-y/2775350.html

MLA

"Ensayo Comparativo Entre “La Metamorfosis” y “La Mosca”" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Comparativo-Entre-La-Metamorfosis-y/2775350.html>.

MLA 7

"Ensayo Comparativo Entre “La Metamorfosis” y “La Mosca”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Comparativo-Entre-La-Metamorfosis-y/2775350.html>.

CHICAGO

"Ensayo Comparativo Entre “La Metamorfosis” y “La Mosca”." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Comparativo-Entre-La-Metamorfosis-y/2775350.html.