Ensayo comparativo morris - pierce

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
Cada persona es un Signo
Los signos son importantes en el desarrollo de la vida cotidiana, gracias a estos somos capaces de establecer nexos entre nosotros con el fin de comprender las ideas que intentamos comunicar. Es por eso que debemos tomar en cuenta la importancia de èstos para poder comunicarnos de manera eficiente y que podamos comunicar nuestras ideas de manera apropiada. Mientras queCharles Morris se refiere a la semiótica como la madre de todas las ciencias al estudiar los signos y estos ser la base de las demás ramas de conocimiento, Charles Pierce se refiere a los signos como la representación directa del objeto que lleva consigo la idea física del objeto.
En la primera parte del ensayo expondremos como cada autor ve los signos desde la semiótica y cómo son de maneradirecta. En la segunda parte haremos la diferencia entre los signos que utiliza la semiótica en las ramas de la matemática y la lógica en comparación con los signos analizados por la Fenomenología.

“Esto no es una pipa”
Con esta frase nos referimos a la imagen creada por René Magritte, la obra lleva el mismo nombre de este título. En la imagen podemos ver el dibujo de una pipa y la frase debajo;sabemos que no es una pipa puesto que es la representación de la pipa y no la pipa de manera física. Es el signo plasmado en una imagen sin ser la imagen tangible de la misma.

“La palabra Signo será usada para denotar un Objeto perceptible, o solamente imaginable o aun inimaginable en un cierto sentido” (Peirce)
Charles Pierce afirma que los signos son la representación de los objetos, apesar de que la palabra pueda cambiar es necesario que haga alusión a un objeto tangible o intangible. El objeto puede llegar a evocar varios signos pero el mismo objeto solo le corresponde solo un signo, en una frase debemos tomar en cuenta todos los objetos y signos con el fin de entender mejor lo que quiere decir. Aunque muchas veces no los tomemos en cuenta todos con el fin de complicarnos,analizar las partes minúsculas de las cosas es lo que nos da su esencia como un total.
“El signo lingüístico se compone de dos facetas: el significado, es decir el concepto o idea abstracta que el hablante extrae de la realidad, y el significante, el nombre de las cosas, la imagen acústica que va unida al concepto de cada cosa.” (Rincón Castellano)
Con esta frase podemos ligar las ideas de los dosautores mientras Morris considera las 4 partes que componen un signo, Peirce analiza la imagen que intenta evocar. La frase destaca ambas partes sin llegar a completarlas, la evocación del objeto y las partes que puedan conformar un objeto.
Charles Morris como ya mencionamos menciona las 4 partes que puedan llegar a conformar los signos. La semiosis llega a ser el factor que nos de los signosmientras que para Pierce somos nosotros y nuestras practicas diarias. Es así como los símbolos nos llevan a analizar los signos para cada ciencia que intentemos estudiar, los signos nos darán el significado de acuerdo al contexto. Mientras que para Pierce los signos son analizados con la fenomenología para que de una manera filosófica encontremos el porque a las referencias de los objetos.Diestros y zurdos
Con el titulo nos referimos a la forma en que el cerebro funciona de manera diferente para los diestros y zurdos. Su forma de funcionar es contraria puesto que las funciones y análisis esta invertido, logrando así que el cuerpo humano funcione de manera adecuada a las necesidades de cada uno. Usamos esta frase para darnos cuenta de las ciencias a las que se refiere Morris funcionande cierta forma en que cuadre con los signos, mientras que Peirce hace referencia a la fenomenología para la aplicación de los signos, ambos buscan que sus teorías cuadren en lo que ellos intenta explicar así como los cerebros buscan cuadrar antes las diferentes necesidades.
“Las paradojas lógicas, la teoría de los tipos, las leyes de la lógica, la teoría de la probabilidad, la distinción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Saussure y Pierce
  • Ensayo La Salamndra Morris West
  • Ensayo comparativo
  • Ensayo comparativo.
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS