Ensayo Comparativo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Ensayo de El Retrato de Dorian Gray

El Retrato de Dorian Gray es un libro del siglo XIX escrito por el famoso escritor Oscar Wilde. El argumento del libro es sobre los cambios físicos yactitudinales de Gray mediante la influencia de lord Henry, que son reflejados en el retrato que fue pintado por Basilio Hallward. En el 2009 salio una película sobre el libro pero que realmente tienemuchos cambios que nunca aparecen en la verdadera historia. Algunos de estos cambios los veremos a lo largo del ensayo.
En cuanto al cambio de personajes hay varios que están en el libro y sonreemplazados por otros o directamente no aparecen en la película. Por ejemplo Gladys la prima de lord Henry es sustituida por la hija del mismo, que en la película se enamora de Dorian Gray ya que cuandolo conoce él seguía igual de joven que antes. Si seguimos hablando de hijos el libro jamás menciona que Gray y Sibila Vane hallan tenido relaciones sexuales y ella termina embarazada, pero lapelícula si presenta esta situación. Por otro lado Alan Campbell nunca aparece en la nueva versión.
Hablando de los cambios en general hay bastantes puntos para mencionar. Primero la muerte deBasilio es casi completamente distinta, el lugar es el mismo pero la manera en que Dorian Gray lo mata y hace que nadie se de cuenta no. En la película Gray mata a Hallward con un pedazo de espejo roto ydespués lo descuartiza, lo mete en un baúl y lo tira al río para que nadie sospeche de él. Quizás esta parte fue hecha para que la misma no se haga tan larga. Pero en el libro Dorian acuchilla a Basilioy llama a Alan Campbell (personaje que no aparece en la película) para que lo desintegre. Otro cambio es que Jaime Vane (hermano de Sibila Vane) jamás conoce a Dorian Gray, ni sabe su nombre, loconoce como “Príncipe Encantador” según nos cuenta el libro. Por último en el film lord Henry ve el horroroso retrato y el pañuelo de Basilio Hallward en el cuarto donde Gray los tenía escondidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo comparativo
  • Ensayo comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • ensayo comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS