Ensayo comparativo

El fútbol y el basketball son los deportes mas populares y mayor jugados alrededor del mundo. Ambos deportes pagan una fortuna como salario a quines los practican comoprofesión. El fútbol y el basketball tiene muchas diferencias aunque parezcan ser muy similares. En el fútbol y en el basketball se usan diferentes partes del cuerpo para poder realizar ypracticar el deporte. En el fútbol la pelota es golpeada por el pie. Se llega de un extremo de la cancha al otro extremo usando el pie. Usando el pie es la forma mas rápida y fácil de trasladar el balónpor toda la cancha. En el basketball las manos hacen todo el trabajo. Se llega de un extremo a otro rebotando la pelota contra el suelo usando las manos. De la única forma que el balón puedes sertrasladado en el basketball es por medio de los pases y el rebote y ambas acciones requieren de las manos. Estos maravillosos deportes duran diferentes cantidades de tiempo. Por ejemplo un partido defútbol tiene un lapso de 90 minutos mas el tiempo agregado por el arbitro. Existen dos tiempos en el fútbol y cada uno dura 45 minutos. Hay un tiempo de descanso al finalizar el primer tiempo que duraaproximadamente de 5 a 10 minutos. Un partido de basketball dura 48 minutos no se le puede agregar tiempo extra al menos que los dos equipos queden empatados en tiempo reglamentario. Hay 4 tiempos de12 minutos en el basketball. Al finalizar cada tiempo hay un descanso para los jugadores. Los objetivos para meter el balón y hacer puntos o goles cambian entre el fútbol y el basketball. El marco esel lugar donde el balón debe ser introducido en el fútbol. Para meter un gol el balón debe de traspasar por completo en el marco. Un jugador puede anotar un gol de donde sea y solo va a valer poruno. El aro es el lugar donde el balón debe ser introducido en el basketball. Para hacer puntos el balón debe de entrar por el aro. Una canasta en el basketball es 2 puntos pero al encestar atrás de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). Ensayo comparativo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Comparativo/2761.html

MLA

"Ensayo comparativo" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Comparativo/2761.html>.

MLA 7

"Ensayo comparativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Comparativo/2761.html>.

CHICAGO

"Ensayo comparativo." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Comparativo/2761.html.