Ensayo comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizando un breve estudio comparativo entre la Ley de Regulación y Control de los Arredamientos de Vivienda, Ley vigente, y la Ley de Arrendamiento, derogada por la anteriormente mencionada puedodecir que ambas fueron creadas para regularla relación arrediticia entre el propietario o arrendador y el inquilino como objetivo principal de la mismas.
En la Ley vigente (Ley de Regulación yControl de los Arrendamientos de Vivienda) se observa un enfoque social, donde es visto el arrendamiento como materia de interés social, cosa que la antigua Ley derogada no se le daba ese enfoque.También pude concluir que la Ley, ahora vigente, mantiene muchos artículos citados en la Ley de Arrendamiento (derogada), destacándose también unos tantos mas nuevos en materia, y otras tantasmodificaciones parciales en la Ley.
Entre los artículos más destacados en la Ley de Regulación y Control de los Arrendamientos de Vivienda tenemos, la creación de la Superintendencia Nacional deArrendamiento de vivienda el cual forma parte de la Estructura del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de vivienda y hábitat. A este organismo le corresponderá la rectoría en materiaobjeto de regulación. En la derogada Ley de Arrendamiento solo señala al Poder Ejecutivo Nacional como responsable de las funciones administrativas, cosa que también es contemplado en la Ley vigente,solo que en la derogada las funciones administrativas podían ser delegadas a las Alcaldías, mientras que es la Ley vigente esta función se delega a la Superintendencia Nacional de Arredamiento.Se presenta también la eliminación del pago de depósito por parte del inquilino en la nueva Ley, cosa que en la anterior Ley derogada si era admisible y en muchos casos obligatorio.
Podemosmencionar también como novedoso en la Ley de Regulación y Control de los Arrendamientos de Viviendas en el Capítulo III donde se menciona a las viviendas destinadas a residencias estudiantiles donde...
tracking img