Ensayo comparativo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
La religión como un poder social
El mundo y las culturas siempre le han dado mucha importancia a la religión, ya que ésta siempre influye en la toma de decisiones y en la forma de pensar de lasociedad, punto importante de esto es que dicha religión se impone desde el nacimiento de cada uno de los seres humanos, tanto por costumbre como por creencias.
Gabriel García Márquez demuestra ensus dos obras literarias, Noticia de un secuestro y Crónica de una muerte anunciada, que la religión fue punto importante para el control de situaciones poderosas.
Gabriel José García Márquez  nacióen Aracataca (Colombia) en 1928. Estudió Derecho y Periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador. Una de las novelas másimportantes de la literatura universal del siglo XX, fue su obra Cien años de soledad. Su prestigio literario, que en 1982 le valió el Premio Nobel de Literatura, le confirió autoridad para hacer oír su vozsobre la vida política y social colombiana. (Biografias y Vidas)
Noticias de un secuestro, es un amplio reportaje novelado editado en 1996 que trata de la dramática peripecia de nueve periodistassecuestrados por orden del narcotraficante Pablo Escobar, con el fin de lograr la no extradición.
Crónica de una muerte anunciada es el relato de cómo el amor de Bayardo San Román y Ángela Vicario esdestruido por las supuestas acciones de Santiago Nasar, que por culpa de los hermanos Vicario termina muerto y sin saber el porqué.

El concepto de religión se refiere al credo y a los conocimientosdogmáticos sobre una entidad divina ( Definicion.de), dicha identidad, según la religión católica, es Dios quien tiene un representante directo en la tierra, el sacerdote. En su novela Noticia de unSecuestro García Márquez demuestra que el sacerdote Rafael García Herreros tiene el poder de ser el mediador de un problema político muy importante en Colombia.
Pero lo definitivo para ellos fue que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo comparativo
  • Ensayo comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • ensayo comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS