Ensayo Comparativo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Según Morris y Maisto (2005), la psicología clínica se interesa fundamentalmente en el diagnóstico, causa y tratamiento de los trastornos psicológicos; por su parrte, Worchel y Shebilske (1998),afirman que la psicología clínica se dedica al diagnóstico y tratamiento de los trastornos conductuales y emocionales. Así, se puede decir que la psicología clínica se divide en dos vertientes:-          El diagnóstico y la evaluación psicológica
-          El tratamiento o la terapia psicológica
     La conexión entre psicología clínica y la psicología forense entonces,  radica en la exhaustividad de  laevaluación y el diagnóstico; pero en la psicología forense se omite el tratamiento o la terapia. Esto hace que la psicología forense en parte sea clínica (evaluación y diagnóstico),  al igual que sehace parte parte de la psicología social al analizar ciertos fenómenos sociales de la criminalidad y de otras áreas de la psicología como la psicología organizacional.

El Diagnóstico
Especificandoel tema del diagnóstico, de acuerdo a  Gómez (1981), la palabra diagnóstico viene del griego “diaginóskein que significa distinguir, diferenciar. Según Ullman y Krasner (1975), citados por Gómez(1981),  todo diagnóstico psicológico incluye por lo menos cuatro elementos fundamentales:
-          Una descripción y una información detallada sobre un conjunto de síntomas actuales de un  trastorno.-          Una serie de proposiciones sobre la etiología, es decir, sobre las posibles causas por las cuales el individuo se encuentra  en una situación esécífica; en principio
-         Una serie deproposiciones agrupadas bajo el titulo de prognosis, en las cuales se determina la evolución probable del caso, tanto si es sometido a tratamiento como si no.
-          Un conjunto de consideracionesteóricas y psicosociales donde se realizan recomendaciones sobre los efectos que puede acarrear un determinado tipo de intervención, porqué y en qué condiciones.
     Un diagnóstico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo comparativo
  • Ensayo comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • ensayo comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS