ENSAYO: COMPETITIVIDAD DE LOS CRUDOS VENEZOLANOS.

Un energético que compite con el carbón y genera energía eléctrica a través de productos residuales de los crudos medianos y livianos; pasaría a formar una prueba exacta de un derivado petrolero del país venezolano con otro producto de la misma industria. Esto implica tanto en la competitividad de los crudos convencionales como en los órganos que lo formen; de tal modo que, los consumidores energéticos del mercado globaloptan por Orimulsión que resultaría más económico que crudos residuales medianos y livianos. Por otra parte, en los crudos extrapesado los recursos de la Faja podrían ser aprovechados a través de procesos como transformación del petróleo extrapesado en crudo sintético favorable; al ocurrir esto, si podría invitarse a la inversión extranjera y nacional a participar en el desarrollo tecnológico que permitiera transformar las reservas de la faja crudos sintéticos convencionales a bajo costo yconvenga a Venezuela en gran parte que permita aumentar las reservas así como el incremento en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).En el caso de los crudos pesados, la petrolera estatal ofrecería que la venta de estos se realice por medio de contratos, implicaría la necesidad de ofertarlos a muy bajos precios para hacerlos competitivos aunque al mismo tiempo serán pérdidas para el país y su refinación sería más costosa, lo opcional seria contar con instalaciones con capacidad deprocesamiento de crudos pesados, tener seguridad en cuanto a la colocación de dichos crudos y obtener de éstos, productos competitivos en los mercados internacionales.
La competividad entre crudo brent y crudo westtexas es un promedio, en cuanto a calidad, del petróleo producido en los campos occidentales del estado de Texas (Estados Unidos). Se emplea como precio de referencia para fijar el precio de otros petróleos crudos producidos en medio oriente o el mar del Norte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Ensayo: Competitividad de los crudos Venezolanos.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Competitividad-De-Los-Crudos-Venezolanos/24949454.html

MLA

"Ensayo: Competitividad de los crudos Venezolanos." BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Competitividad-De-Los-Crudos-Venezolanos/24949454.html>.

MLA 7

"Ensayo: Competitividad de los crudos Venezolanos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Competitividad-De-Los-Crudos-Venezolanos/24949454.html>.

CHICAGO

"Ensayo: Competitividad de los crudos Venezolanos.." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Competitividad-De-Los-Crudos-Venezolanos/24949454.html.