Ensayo compiladores

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN
En ese ensayo veremos de forma general que es un compilador, las fases que se puede dividir compiladores y lo que consta cada una de ellas, ya que tienen diferentes funcionalidades.Los nombres que reciben estas fases; veremos cómo se traduce de un L. Fuente a un L. Objeto dando definiciones de cada una de las fases, como se llegaran a implementar en compiladores.
Como se divideun compilador, ya que en esta parte al ubicar donde se divide sabrás cuales de las fases sirve para cada una de ellas, etc.
En general conceptos de compiladores y sus respectivas definiciones decada una de ellas.


Compiladores
El objetivo de compiladores es traducir programas fuentes a programas objeto. Se divide en dos partes que es el análisis y el síntesis. El programa objeto no esejecutable, si no el programa que te lleva al ejecutable
La parte del análisis se encargar de dividir el programa fuente en elementos componentes y crear una representación intermedia del programafuente. La otra parte que es síntesis construye el programa objeto.
Análisis del programa fuente
El análisis consta de tres fases:
1.- Análisis lineal.- Se le de izquierda a derecho se agrupa encomponentes léxico, que son secuencias de caracteres que tienen un significado colectivo.
2.- Análisis jerárquico.- Se agrupan jerárquicamente en colecciones anidadas con un significado colectivo.3.- Análisis semántico.- Realiza ciertas revisiones para asegurar que los componentes de un programa se ajustan de un modo significativo.
Fases de un compilador
Programa fuente
Análisis léxicoSe le conoce como léxico o lineal, su funcionalidad es identificar posición, indicar donde es el comienzo y el proceso que va a tener que realizar hasta el final
Análisis sintáctico.
Se le conocecomo sintáctico o jerárquica, su funcionalidad es generar un árbol, sobre la instrucción que se le dio para llevar acabo, ya que el léxico haya hecho su análisis, puede pasar a hacer el árbol, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Compiladores 09 03 2011
  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compilador
  • COMPILADORES
  • 136740440 Ensayo Compiladores
  • Compiladores
  • Compiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS