Ensayo Completo De Bomba

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
ENSAYO COMPLETO DE BOMBAS CENTRIFUGAS

INTRODUCCION

Visto la gran importancia que han tenido y tienen las turbo-maquinas (turbinas y bombas) y en esencial las bombas, sobre todo las bombas centrifugas por su facilidad de uso y mantenimiento, para el desarrollo de las ciudades y requerimientos industriales se ha puesto más énfasis en estudiar y analizar todos los fenómenos que ocurren enel uso de estas; para tal objetivo se hacen un conjunto de graficas de sus características para estudiar el comportamiento que tienen cuando transportan agua o cualquier otro fluido de un nivel inferior a otro superior, en estas graficas se evalúan mayormente la altura de la bomba (H) vs. el caudal (Q), la eficiencia (η) vs. el caudal (Q), y la potencia (P) vs. el caudal (Q); en este trabajo va arealizar atravez de experimentos con una bomba todas las graficas que esta requiera , aquí se apuntaran todos los datos necesarios para construir las diversas graficas o curvas de dicha bomba a diferentes rpm, y se dará a conocer el procedimiento usado para obtener dichos resultados, se estudiara en que afecta la energía que se entrega a la bomba y se verificara que dependiendo de su rpmvariara su eficiencia .
Estas graficas se usan para seleccionar el tipo de bombas que se requiere para una tarea requerida.

OBJETIVOS
* Construir por técnicas graficas las curvas características de la bomba centrifuga del laboratorio de fluidos.

* Evaluar las características y el estado de la bomba atraves de la curvas construidas

MARCO TEORICO
* BOMBAS: La bomba es unamáquina que absorbe energía mecánica que puede provenir de un motor eléctrico, térmico, etc., y la transforma en energía que la transfiere a un fluido como energía hidráulica la cual permite que el fluido pueda ser transportado de un lugar a otro, a un mismo nivel y/o a diferentes niveles y/o a diferentes velocidades.

* CLASIFICACION: Se clasifican en:
-. Bombas dinámicas
- Bombas dedesplazamiento positivo

a. Bombas dinámicas.-
* Bombas centrifugas.- Son aquellas en que el fluido ingresa a ésta por el eje y sale siguiendo una trayectoria periférica por la tangente

* Bombas periféricas.- Son también conocidas como bombas tipo turbina, de vértice y regenerativas, en este tipo se producen remolinos en el líquido por medio de los álabes a velocidades muy altas,dentro del canal anular donde gira el impulsor. El líquido va recibiendo impulsos de energía No se debe confundir a las bombas tipo difusor de pozo profundo, llamadas frecuentemente bombas turbinas aunque no se asemeja en nada a la bomba periférica.

La verdadera bomba turbina es la usada en centrales hidroeléctricas tipo embalse llamadas también de Acumulación y Bombeo, donde la bomba consumepotencia; en determinado momento, puede actuar también como turbina para entregar potencia

b. Bombas d e desplazamiento positivo Estas bombas guían al fluido que se desplaza a lo largo de toda su trayectoria, el cual siempre está contenido entre el elemento impulsor, que puede ser un embolo, un diente de engranaje, un aspa, un tornillo, etc., y la carcasa o el cilindro. “El movimiento deldesplazamiento positivo” consiste en el movimiento de un fluido causado por la disminución del volumen de una cámara. Por consiguiente, en una máquina de desplazamiento positivo, el elemento que origina el intercambio de energía no tiene necesariamente movimiento alternativo (émbolo), sino que puede tener movimiento rotatorio (rotor).
Sin embargo, en las máquinas de desplazamiento positivo,tanto reciprocantes como rotatorias, siempre hay una cámara que aumenta de volumen (succión) y disminuye volumen (impulsión), por esto a éstas máquinas también se les denomina Volumétricas.

* Bombas reciprocantes.- Llamadas también alternativas, en estas máquinas, el elemento que proporciona la energía al fluido lo hace en forma lineal y alternativa. La característica de funcionamiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOMBAS CENTRIFUGAS Clase COMPLETA
  • Bomba Ensayo
  • ensayo de bomba
  • ensayo de bombas
  • Ensayo Completo
  • ensayo completo
  • Ensayos completos
  • ensayo completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS