Ensayo comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la lectura
La importancia de la investigación de las generaciones esta en que cada generación se comporta de modo distinto en el mismo nivel de edad. En el año 2000 una persona de cincuenta años se comportara de manera diferente a otra de la misma edad en 1980. La diferencia se debe a todas las cosas que influenciaron en la generación.
La generación “GI” se denomina en AmericanDemographics como a las personas mayores, nacidas entre 1901 y 1924. A la generación “GI” le cuesta entender algunos de nuestros nuevos medios masivos de comunicación.
Después viene la “generación silenciosa” Nacida entre 1925 y 1945. Algunos de ellos son veteranos de la segunda guerra mundial, casi la mayoría nació demasiado tarde para enrolarse en el ejército y demasiado temprano paraexperimentar las angustias del reclutamiento. Los miembros de la generación silenciosa tenían 40 a 50 años en los 80s, vivieron la época de las altas tasas de interés y un excesivo optimismo significaba gastar ahora y pagar después con dólares devaluados.
La “generación del boom de la natalidad” es una de las mas importantes para entender el nuevo siglo, los miembros de ella nacidos entre 1946 y 1964constituyen el grupo generacional mas reciente y grande en la historia de Norteamérica. Fueron los consentidos de los mercadologos, en promedio durante la próxima década cada 7 segundos y medio, un norteamericano cumplirá 50 años de edad. Ellos dominaron los estilos de vida desde la década de 1960 y seguirán siendo un factor decisivo en el año 2020 pero empiezan a ser suplantados por la decimotercera generación que viene después de ellos. Estos nacieron durante la ola de el optimismo. Esta generación ya está en plena madurez y ha cambiado, ello significa que la empresas deben cambiar, aunque las personas de 50 años gastan mucho, casi todas las empresas se concentran en el consumidor joven.
Rusell define tres segmentos de este mercado que vale la pena observar con mucha atención:Segmento con poder.- los que pertenecen al alcanzar el poder en el mundo empresarial y en las finanzas.
Segmento de los que buscan la diversión.- a diferencia de las personas que tienen mas de 50 años, los miembros de esta generación no son esclavos del deber.
Segmento matriarcal.- las mujeres de esta generación que ya cumplieron 50 años revolucionan los mercado, con una fiera y renovada energíadefenderá su independencia.
A los miembros de la generación del boom de la natalidad les gusta poco la disciplina social y mas que todo desean introducir otros valores en las instituciones que heredaron.
La siguiente generación es la “generación X” o generación sin nombre, esto por la falta de lealtad con la marca, sus miembros son nacidos entre 1965 y 1981, es una generación fragmentadaheterogénea desde el punto de vista racial y étnico. Se sostiene que estos adultos jóvenes no están reemplazando a los integrantes de la generación del boom natal, apagan los medios de comunicación por que no encuentran cosas que tengan significado para ellos, familiarizados con los medios de comunicación desde que nacieron no los impresiona nada.
Las mujeres son las principales consumidoras decosméticos y ropa elegante, compran para graficarse a si misma, disfrutan las compras mas que las mujeres de la generación del boom.
Las personas menores de 25 años destinan una parte promedio mayor de sus ingresos de comer fuera de casa a la ingestión de bebidas alcohólicas, a la ropa, televisores, estéreos.
La “generación del milenio” es la ultima de este estudio y la mas joven, losmiembros nacieron de 1982 a 2000 se los califica como la ola mas inteligente, de mejor conducta y de mayores convicciones cívicas.
A esta generación y a la del boom será mas difícil venderle, una gran oportunidad plantea entender como individuos, nuevos consumidores, estableciendo con ellos relaciones mas reales y abiertas. Y cambiando las reglas del marketing para administrar a los clientes y no a...
tracking img