Ensayo comportamiento del consumidor

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2016

Introducción:

El siguiente trabajo está desarrollado para conocer e identificar los factores de influencia que se desarrollan en el comportamiento del consumidor, analizar toda industria.
Es así como debe adoptar enfoques que los lleven a posicionarse en la mente del consumidor; deben centrarse en el cliente y crear planes que satisfagan las necesidades y sean competitivos.
Hay factoresexternos que influyen de gran manera en el comportamiento del consumidor y en la preferencia de este hacia determinado producto o servicio. La psicología nos brinda diferentes puntos de vista de porque, como y para que compra el consumidor y sus diferencias, con esto nos permite desarrollar estrategias relacionadas al producto comprendiendo gustos, preferencias para la decisión de compra forma dedistribución y publicidad minimizando el riesgo de sesgar la investigación. Dichas preferencias se pueden ver afectadas por vivencias, actitudes y su personalidad.
Tanto las industrias como los mercados mayoristas están por absorber el ingreso del comprador.
En el mercado interactúan el productor y el consumidor a través del mecanismo de las variaciones entre la oferta, la demanda y los precios. Elconsumismo se define como el acto desenfrenado y desmesurado de comprar con el fin de llenar un vacío emocional o espiritual.

El consumo es la última parte de un proceso de producción. Si esta fase se detiene, por cualquier motivo, (bajos ingresos de la población, cambio de gustos, preferencias). El proceso se paraliza, tiene una importancia fundamental en las economías, el consumo acelera,detiene o mantiene su crecimiento.



DESARROLLO:
La conducta se considera como un conjunto de actividades elementales, tanto mentales como físicas, búsqueda de información, discusión sobre la distribución del presupuesto familiar, que de alguna forma se influyen entre sí y provocan el acto de comprar, a la elección de un producto, marca, o un servicio.
El estudio del Comportamiento del consumidorse centra en el conjunto de actos de los individuos que se relacionan directamente con la obtención, uso y consumo de bienes y servicios.

DIFICULTADES CON EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR:
1. Los consumidores no son conscientes de por qué compran un producto o una determinada marca tiene que ver mucho con las emociones y los factores ya mencionados.
2. Los consumidores a menudo no quierenrevelar la verdad de porque compran un producto determinado pero puede ser por preferencias, similitudes, precios.
3. Con frecuencia intentamos comunicar mucho más de lo que realmente sabemos.
4. Los consumidores somos complejos por eso debemos aplicar estrategias, tácticas y métodos para no dejar decaer a un potencial cliente.
5. Las emociones internas, nuestra afectividad nos impulsa frecuentementehacia reacciones no meditadas, impulsivas, irreflexivas e incluso incoherentes. (Graves, 2004)


FACTORES PERSONALES DE INFLUENCIA EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR:

Motivación: que es la fuerza que impulsa al consumidor a tomar acción sobre una necesidad no satisfecha. Toda necesidad puede ser un motivo pero debe tener cierta intensidad para que provoque que la persona compre.
Percepción: es la formade cómo se una persona capta todo el entorno que lo rodea y cómo reaccionan según dichas percepciones de la realidad y no sobre la realidad en sí.
Aprendizaje: es el proceso por el cual una persona adquiere el conocimiento y la experiencia de compra y de consumo y los aplica en futuros comportamientos.
Actitudes: es la forma aprendida de responder de manera consistente ya sea positiva o no.FACTORES SOCIALES EN EL COMPORTAMEINTO DEL CONSUMIDOR:

Grupo Primario: es donde las relaciones personales tienen un nivel íntimo y afectivo;  se pueden desarrollar normas y roles tales como la familia, grupos de trabajo, amigos, etc. Se le llama primario también porque ejerce un control más informal sobre sus miembros pero no por ello es menos eficaz.

Grupo secundario: es donde se incluyen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Comportamiento del Consumidor S9
  • Ensayo El Comportamiento Del Consumidor
  • ensayo comportamiento del consumidor
  • Ensayo del comportamiento del consumidor
  • Ensayo de comportamiento del consumidor
  • Ensayo comportamientos del consumidor
  • Ensayo acerca del comportamiento del consumidor
  • Ensayo Demanda Y Comportamiento Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS