Ensayo comportamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO HUMANO.
Conjunto de exhibiciones del cuerpo humano sometido a factores sociales como la cultura, la actitud, las emociones, la religión, la ética, la economía, etc. Un factor de muchaimportancia en el comportamiento humano, social e incluso en la vida diaria es la psicología, que es la ciencia de la vida mental, tanto de sus fenómenos como de sus condiciones. Fenómenos son lo quellamamos sentimientos, deseos, cogniciones, razonamientos, decisiones y cosas similares; consideradas superficialmente es tal su variedad y complejidad que deja una impresión caótica al observador.Sin una mente saludable y estable no puede haber un comportamiento sano y estable, por tal razón la salud mental influye mucho en el comportamiento humano.
Nuestro comportamiento afecta el de losdemás, de igual forma el de los demás nos afecta. Existe una influencia reciproca que nos lleva a desenvolvernos dentro de un grupo de personas. Estos grupos son importantes porque el hombre depende de losdemás para lograr sus metas, se nos permite expresar nuestras ideas y ser debatidas a fin de conocer la confirmación o no de ellas, satisfaciendo nuestra necesidad de autoestima. Un grupo de personaso humano es un conjunto interdependiente entre si, con su propia comunicación, metas y normas que regulan el comportamiento de cada uno dentro de el. Partiendo de esto actualmente existen lasdenominadas: “TRIBUS URBANAS”, que son grupos de personas con diferente ideología, forma de pensar y ver el mundo que nos rodea.
En general un grupo humano se forma cuando varias personas se reúnen yempiezan a relacionarse entre si, inicialmente de manera desorganizada. Ya después que se organizan se precisan normas y objetivos comunes; existen varias clases de grupos pero los más destacados son:1. GRUPOS PRIMARIOS (INFORMALES).
Se caracterizan por tener una charla cara a cara, es decir, espontaneas. Sus integrantes están unidos por lazos afectivos, lo cual influye directamente en su...
tracking img