Ensayo comportamiento organizacional del individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: DAISSY MELITZA MARIN RODRIGUEZ
Código: 410205216
Asignatura: Comportamiento Organizacional

LAS ORGANIZACIONES Y SU PAPEL EN EL MUNDO CONTEMPORANEO

Cuando se habla de una organizacióno sociedad se refiere a muchos fundamentales del origen, desarrollo y establecimiento de conductas adictivas1 en su dinámica, además a la estructura, características y tamaños para dar paso a lavariedad de tipos de organizaciones que debemos conocer.
Por otra parte se debe tener claro que existen diversas organizaciones, cuya estructura se sostiene a través de diversos poderes sociales,partidos políticos, grupos económicos, organizaciones religiosas, grupos étnicos, y familiares.
Considerando que Winnicott (1951) afirmó que "no existe un bebé sin su madre" se puede observar un principiofundamental de la sociedad con el ser humano. Cada uno de estos agentes sociales propicia valores en diferentes dimensiones al ser.
Uno de los primeros agentes sociales que se encuentran, lafamilia, cuyos lazos afectivos tan estrechos, intensos y perdurables son de crucial importancia en el proceso de socialización y en el desarrollo emocional. La familia es la primera unidad de organización osociedad con que el ser humano tiene contacto continuo y el primer contexto en el que se desarrollan los patrones de socialización, sin tener otro con el cual compararlo.
La familia como gruposocial de la comunidad, le transmite al ser humano solo segmentos de la cultura; dichos segmentos dependen de las diferentes posiciones que la familia ocupe, como en cualquier otro grupo, cada individuoestablece una relación única con cada uno de los otros.
A causa del primer lazo se genera el segundo, desarrollado en la escuela donde se despliegan ciertas obligaciones y derechos, aquí debe serparticipativo, encuentra modelos de comportamiento y fuentes de conocimiento ayudando al ser humano a obtener independencia emocional de su familia.

La escuela además actúa como cedazo porque por...
tracking img