Ensayo composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL:
CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA COMPOSTA EN LA SALUD PUBLICA.
OBJETIVOS PARTICULARES:
1.-APRENDER A ELABORAR LA COMPOSTA
2.-CONOCER LOS BENEFICIOS DE LA COMPOSTA.INTRODUCCION:
Aproximadamente el 40% de la basura generada por las poblaciones humanas es materia orgánica, dicha materia cuando es arrojada al medio ambiente provoca cuantiosos daños, pero cuando estratada adecuadamente produce enormes beneficios.
La opción para tratar la materia orgánica producto final de las actividades diarias de los seres humanos es compostar esta palabra tiene origen inglésque entendemos como la acción de crear y mantener unas determinadas condiciones de temperatura, humedad y oxigenación para que millones de microorganismos transformen la materia orgánica en abononatural, mantillo o COMPOST.
DESARROLLO:
El compost es un fertilizante natural que se puede producir fácilmente en casa, a través de la descomposición de residuos orgánicos tanto animal como vegetal.Realizar este tipo de acción permite disminuir la cantidad de residuos o desperdicios que desechamos, obtenemos un buen fertilizante ecológico para abonar las plantas, evitando la contaminación delagua, la tierra y el aire.
MÉTODO PARA PRODUCIR COMPOSTA:
Se debe juntar restos orgánicos como hojas, cascaras de frutas, sobras de comida, estiércol de cualquier animal, etc. luego hacer un agujero enla tierra de 60 x 60 aproximadamente o depositarlos en un recipiente (compostero) y esparcir los elementos orgánicos, luego se tapa con una capa de tierra y se lo humedece, se recomienda cubrir conalgo para evitar que cuando llueva se moje y tenga exceso de agua.
Si se mantienen las condiciones adecuadas en nuestro área destinada a la elaboración de composta; las bacterias y otros organismosharán su labor, se desarrolla un proceso biológico que transmuta la materia original desechada en abono o humus. Todos los desperdicios de nuestros alimentos vegetales, los restos de nuestras plantas...
tracking img