Ensayo compracion de la constitucion politica actual con la antiguedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE ARTICULOS

ARTICULO 4: Este artículo nos da a entender que la constitución política es muy importante para los ciudadanos y todos debemos cumplir las leyes y normas que esta implica y nadie tiene el derecho de violarlas porque todos tenemos derechos y deberes que debemos cumplir y hacer cumplir. Cuando comparamos la constitución política con nuestros antepasados nos damos cuentaque anteriormente no existía ninguna ley que regulara los comportamientos de las personas es decir que nadie tenía ni derechos ni deberes, era un solo gobernante quien daba las órdenes y el que no las cumpliera tenia pena de muerte o castigos severos por desacato de autoridad.

ARTICULO 11: Anteriormente las personas que eran juzgadas por algún delito se les castigaba con la pena de muerte, esdecir que no se respetaba el derecho a la vida porque en ese entonces no había leyes que dijeran que el derecho a la vida es inviolable y no se puede atentar contra la integridad de otra persona y debemos respetarla porque es uno de los derechos más importantes que tiene el ser humano.

ARTICULO 12: cuando miramos y leemos sobre la historia de la antigüedad nos damos cuenta que anteriormente lapersonas eran torturadas brutalmente cuando cometían algún delito, por ejemplo cuando se hacían las ordalías que eran juicios se sometía a las personas torturas como el hierro candente entre sus manos, o el agua hirviendo para investigar delitos de paternidad, etc. Estas eran usadas durante el juicio divino y se suponía que era inocente cuando Dios hacia obra en la persona y no permitía que estasordalías tuvieran algún efecto en ellos.

ARTICULO 13: Hoy en día con este articulo se busca la igualdad para todos los seres humanos, que todos tengamos los mismos derechos y deberes sin que nadie sea menos que nadie porque todos tenemos las mismas capacidades de hacer las cosas y no importa el sexo, la raza, el género, la religión, el origen etc. Las mujeres hoy en día tenemos los mismosderechos que tienen los hombres porque anteriormente, la mujer no podía trabajar, votar o ser madre cabeza de hogar porque o si no las condenaban a pena de muerte es por esto que nos damos cuenta que los tiempos han cambiado y ahora todos somos iguales ante la ley.

ARTICULO 15: Anteriormente las personas estaban bajo el poder de sus reyes y por ende el individuo estaba bajo el dominio de otro,perdiendo la capacidad de disponer libremente de su propia persona y de su intimidad así mismo que no podían disponer de sus bienes porque sus gobernantes les quitaban lo que les pertenecía. En la actualidad podemos reflejar que esto ha cambiado ya que las personas son libres de disponer de sus bienes y de tener una vida intima sin que nadie se entrometa en sus decisiones con su familia o con elestado.

ARTICULO 17: Hace mucho tiempo el esclavo se definía legalmente como una mercancía que el dueño podía vender, comprar, regalar o cambiar por una deuda, sin que el esclavo pudiera hacer nada para impedirlo la ley tampoco lo impedía. La mayoría de las veces existían diferencias raciales entre el tratante de esclavos y el esclavo, ya que la esclavitud solía estar basada en una fuertediscriminación racial. La esclavitud era una situación aceptada y a veces esencial para la economía y la sociedad de las civilizaciones antiguas.
Hoy en día la esclavitud esta prohibida porque todos somos libres de nuestros actos y nadie es dueño de nadie porque tenemos autonomía y somos libres de hablar, actuar trabajar, como queramos nadie nos puede obligar a hacer algo de lo que no estamos de acuerdo.ARTICULO 18: Todos tenemos libertad de pensamiento y creencias diferentes, ninguna persona será juzgado por pensar y tener ideas diferentes porque todos tenemos total autonomía de tomar nuestras propias decisiones sin que nos juzguen, tenemos derecho de creer en dioses diferentes y de manifestar nuestra personalidad de forma libre. Mientras que en épocas pasadas nadie podía tener diferentes...
tracking img