Ensayo Compradicción

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Compradicción

¿Qué es lo que realmente motiva a las personas a desembolsar sus recursos económicos   para adquirir bienes y servicios?, en primera instancia se podría pensar que es solamentesatisfacer una necesidad?

La misteriosa máquina de nuestro subconsciente como la llama el autor nos ha dejado atónitos a cada paso que damos en nuestra rutina. Al salir y fumar un cigarro después de lacomida “por que se nos antojo” o comprar una crema humectante “por que me ayudará a desaparecer los estragos de la edad”, justificaciones que encuentran su origen en una serie de procesos neuronalesincontrolables para nosotros los consumidores.

En un principio las hipótesis de los experimentos realizados, aún en ti como lector provocan ese cierto nivel de intriga haciendo enmudecer nuestramente racional la cual se resiste a admitir la esclavitud a la que ha sido sometida.

Cada uno de los experimentos en cuestión de segundos nos aterriza en la realidad que vivimos día a día comoconsumidores y como mercadólogos, las decisiones de compra realizadas en el punto de venta para los primeros y las estratégicas de posicionamiento seleccionadas por parte de los segundos.

Ambascuestiones (la decisión de compra y la selección de la estrategia mercadológica) se encuentran impregnadas por asociaciones de experiencias pasadas, como tal para los primeros se explica la intervención delas neuronas espejo y la dopamina. Pero para los expertos en marketing al obtener un fracaso de hasta el 95% en lanzamiento de productos de consumo ¿cómo se explica el seguir repitiendo patronesarcaicos de investigación de mercado?

Como consumidores la mejor posición no será seguir por inercia nuestros hábitos de compra o rebelarnos en contra del sistema consumista convirtiéndonos en seresaislados, tomar cualquiera de estas actitudes sería un total fracaso para el esfuerzo que se dedico al realizar el libro. Simplemente debemos intentar ser mas concientes (analíticos) de nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo compradicción
  • Compradicción Ensayo
  • Ensayo Compradiccion
  • Ensayo Compradiccion
  • Ensayo compradiccion
  • Ensayo Compradicción
  • ensayo compradiccion
  • Ensayo Del Libro Compradiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS